Gobierno avanza en estrategia para reactivar el turismo
Inicialmente se buscará facilitar el retorno de la conectividad área, marítima y terrestre.
Con el fin de mantener vigente a Colombia como destino turístico y que la industria del país esté preparada a los cambios en las tendencias de los viajeros una vez se supere la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, ProColombia desarrolló una estrategia junto con el Ministerio de Comercio, para la reactivación del turismo internacional.
Para este fin, el Gobierno brindará herramientas a los empresarios para que rediseñen sus productos, además de experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados.
Lea además: Banco de la República recortó nuevamente su tasa de interés
Inicialmente se buscará facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre, protegiendo la salud de los viajeros y mejorando las tarifas para acelerar la reactivación del sector.
De acuerdo con el ministro de comercio, José Manuel Restrepo, se definió un plan de acción “mediante el cual nos enfocaremos en que nuestro país siga siendo un destino atractivo y de calidad para el viajero internacional. El reto es apoyar a todas las empresas turísticas para que vuelvan a ser generadoras de grandes negocios y grandes protagonistas para que los esfuerzos de promoción redunden en la llegada de nuevos visitantes internacionales”.
El funcionario confía en que los empresarios pondrán de su parte para cumplir todos los protocolos diseñados para hacer frente al Covid-19. “Así lograremos que el turismo vuelva a ser un factor de recuperación económica”, recalcó.
Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, señaló que “trazamos una hoja de ruta para enfocar nuestros esfuerzos con las prioridades deadaptarnos al cambio, facilitar la conectividad aérea y recuperar la confianza del viajero internacional hacia nuestros destinos".
Le puede interesar: OCDE ve con buenos ojos la devolución del IVA en Colombia
Añadió que "teniendo estos puntos como base, toda acción que hagamos facilitará y optimizará la recuperación de la industria turística del país”.
La primera acción de ProColombia en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue crear el mensaje “Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto”, una estrategia de comunicación con la que se busca mantener la vigencia del país a nivel mundial, en los ocho mercados más relevantes para la promoción de Colombia como destino turístico internacional.