Gobierno no modificará meta de crecimiento proyectada de 3.6% en 2019
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó el crecimiento de 3.3% registrado en el tercer trimestre.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre del 2019 que se ubicó en 3,3% y aseguró que el Gobierno no cambiará meta de crecimiento para este año proyectada en 3,6%.
"No hay razón para cambiar la meta, creo que todo el mundo está dando la vuelta y pensando que tal vez quienes decían que ni siquiera íbamos a crecer al 3% o que estábamos estancados en el 1% o 2%, tienen que reconocer que estos datos no son el lugar de llegada ni muchísimo menos, pero estamos en el camino correcto", dijo Carrasquilla.
El jefe de las finanzas públicas añadió que, "la cifra del tercer trimestre muestra claramente que la economía está rebotando, no es satisfactorio llegar al 3,3% y quedarnos ahí, pero vamos en una muy buena tendencia. Esta es una tendencia que nos diferencia de la región y del mundo".
Lea: Con hundimiento del POT, se cayeron estas propuestas de Peñalosa
En ese sentido sostuvo que "esa tendencia se ha dado porque en el país se han mantenido unas reglas de juego que son consistentes con la inversión privada, con el consumo privado y han sido consistentes con esa recuperación que ha tenido la confianza".
Cabe mencionar que para alcanzar la meta de crecimiento económico que se impuso el Gobierno para este año de 3,6%, el PIB tendría que crecer más del 4% en el último trimestre de este año.