Gobierno quiere llegar a 17.500 empresas de turismo con sello de bioseguridad
Uno de los objetivos de este sello es generar confianza entre los viajeros para que utilicen esos servicios.
El Ministerio de Comercio anunció que una de las estrategias para reactivar al sector turístico consiste en la certificación de bioseguridad, por lo que la meta es llegar a 17.500 empresas con el sello de calidad ‘Check in Certificado’.
De acuerdo con esa entidad, el sello de bioseguridad turística ha sido respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y es el primero de estas características desarrollado en América Latina.
Uno de los objetivos de este sello es generar confianza entre los viajeros para que utilicen servicios turísticos que cumplan con los protocolos expedidos por el Gobierno Nacional.
Le puede interesar:: Farc no ha entregado información de narcotráfico y desparecidos: Duque
"Este certificado busca construir rutas seguras en operadores turísticos, aerolíneas, agencias de viajes y hoteles entre otros. Buscamos subsidiar a algunos actores regionales para facilitarle el acceso a estos instrumentos", dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.
Cabe mencionar que la certificación tendrá una vigencia de dos años y "desde el Ministerio de Comercio, se llevará un registro de los prestadores de servicios atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello".
Lea más: Empresas que usen llamadas robóticas sin autorización se expondrán a millonarias sanciones
De la misma forma, el Ministerio de Comercio señaló que se intensificará la política de turismo sostenible, además del "fortalecimiento del sistema de información turística, la implementación de un 'marketplace de turismo' y ‘Compra lo Nuestro’".
Esa entidad agregó que también se atenderá "la repriorización de productos y Gestión Integral de Destinos con narrativas regionales y un manual de formación guianza naturaleza, inversión extranjera y política de infraestructura turística".
Entre los resultados esperados en ese sector, se destaca la atracción de cinco proyectos de inversión extranjera en turismo en 302 municipios para el año 2022, con una estrategia de gestión de destinos.