Gobierno y empresarios unen fuerzas para garantizar la seguridad productiva
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró la importancia de la cooperación institucional.
Desde Medellín, este viernes, el Consejo Gremial Nacional, en compañía de la cúpula militar, la Policía Nacional y la Administración del alcalde Federico Gutiérrez, sellaron un acuerdo que buscará desarrollar estrategias de seguridad, que promoverá en un futuro mejores condiciones para el desarrollo productivo en el país.
Le puede interesar: Las ciudades con precios más altos de la canasta familiar
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró la importancia de la cooperación institucional, que buscará, además, garantizarle a los pequeños, medianos y grandes productores, óptimas condiciones para ejercer sus funciones.
Velásquez reiteró que el Gobierno Nacional apoyará al sector empresarial, con el objetivo de mejorar la productividad. Dijo que desde el Gobierno y las Fuerzas Militares se acompañará a las instituciones para combatir, por ejemplo, flagelos como la extorsión y el hurto.
"La seguridad no solo es un asunto que deba cargar solo la fuerza pública, sino que la respuesta desde el poder judicial es sustancial y, por eso, avanzaremos en próximas reuniones para reincorporar a la fiscalía en investigaciones que faciliten el control", dijo Velásquez.
Le puede interesar: Presidenta del Grupo Aval sugiere al Banrepública para que baje las tasas de interés
Por su parte, el Presidente de la Andi, Bruce Mac Master manifestó su interés en trabajar con la Fuerza Pública, pues según él, los empresarios del país necesitan estar articulados para mejorar las condiciones de seguridad.
"Trabajar unidos es un hecho de gran trascendencia. La seguridad es un propósito de todos. El Estado debe brindar las garantías y, en ese sentido, seguimos adelante. Queremos y creemos que los ciudadanos necesitan seguridad y, sin duda, el país, debe garantizarla", dijo el Presidente de la Andi.
Otra de las conclusiones que manifestó Mac Master, es que desde el empresariado se apoyará al sector agrícola. Además, se atacarán las finanzas de las actividades criminales y, una de las más importantes, es que se mejorarán las condiciones de los aliados, pues según él, si Colombia quiere superar la pobreza y generar empleo, es necesario mejorar la seguridad.
"Queremos apoyar a las autoridades en aras, también, de ir de frente contra las estructuras que promueven la trata de personas y, por eso, los vamos a acompañar", resaltó.
Desde la Andi, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional manifestaron que continuará la agenda de trabajo, que buscará, entre otras, generar seguridad y competitividad en la región.