Gremio textil afirma que impuesto a la ropa importada aumentará el empleo en Colombia
El Gobierno Nacional firmó el decreto que impone un arancel de 40% a los textiles importados.
El gremio de la industria textil y los comerciantes de prendas de vestir aseguraron que el arancel del 40% que impuso el Gobierno Nacional a la ropa importada, beneficiará ostensiblemente el mercado nacional.
Los representantes del sector manifestaron que esta decisión es una buena noticia para el gremio textil colombiano, ya que permitirá generar miles de empleos y demostrar la calidad de las prendas hechas en Colombia.
"No solo se brindarán promociones que estarán sobre el 30% de descuento en la compra de prendas, sino que se generarán puestos de trabajo en ese sector que impulsa otras 37 subsecciones de la economía del país”, explicó Wilson Vergara, gerente del Centro Comercial Gran San.
Le puede interesar: El subsidio y las cuotas de vivienda no paran de subir ¿por qué?
El vocero señaló que los fabricantes de textiles en Colombia han diseñado una estrategia para impulsar la economía, con la participación de más de 50.000 mil personas que diariamente acuden a zonas como San Victorino en Bogotá y otros lugares de venta y confección de ropa del país, para surtir sus negocios, adquirir prendas al detal y ayudar a la industria textil.
El gremio señaló que el comercio electrónico en Colombia creció más de un 40% desde el año 2021 y añadió que ese porcentaje se mantuvo durante el 2022, de acuerdo con un informe presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
Más información: Autorizan a Colombia para exportar carne y productos lácteos a Cuba
De acuerdo con estimaciones del sector de la industria textil, más de 40.000 nuevos empleos se generarían durante este primer semestre en Colombia y la cifra podría ser mucho más ambiciosa al finalizar el 2023.
Cabe mencionar que el Gobierno Nacional firmó el decreto 2598 el 23 de diciembre de 2022, que impone un arancel de 40% a los textiles importados.
"Establecer un arancel del cuarenta por ciento (40 %) ad valorem a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF), para los productos clasificados en los capítulos 61 y 62 del Arancel de Aduanas Nacional”, destaca uno de los apartes del decreto.