Guerra comercial de EE. UU. y China se agrava y Wall Street se desploma
El presidente Donald Trump pidió a las empresas de EE.UU. salir de China.
Wall Street se desplomó este viernes, debido al agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteando una orden para que las empresas del país busquen "alternativas" a la potencia asiática.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restó 622,60 puntos, un 2,37 %, y quedó en 25.630,52, en tanto que el S&P cayó un 2,59 % y el Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, se deslizó un 3 %.
Lea también: Trump ordena a empresas de EE.UU. salir de China
Esta fue la cuarta semana consecutiva de caída de los principales índices de Nueva York.
La bolsa abrió en rojo luego de una serie de aranceles de China a productos estadounidenses pero luego insinuó una recuperación cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hará la necesario para sostener el crecimiento de Estados Unidos.
Empero, Wall Street volvió a caer después de que Trump anunció que tomará represalias comerciales contra Pekin.
Le puede interesar: Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, confirma que padece cáncer
La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión. Que la tasa de corto plazo sea mayor a la largo plazo, es considerado como un indicio de probable recesión.