Importante aerolínea estadounidense se declaró en quiebra: esto pasará con sus vuelos
La compañía aérea indicó que los altos costos operativos y la baja demanda de pasajeros influyeron en su bancarrota.
Tras la quiebra de Spirit Airlines, otra aerolínea estadounidense se ha declarado bancarrota, sumándose a la difícil situación del sector aéreo. Y es que a pesar de la reactivación del turismo global, las aerolíneas siguen luchando con deudas millonarias y altos costos operativos.
La pandemia por covid-19 afectó gravemente la demanda de vuelos, mientras que el aumento de los costos de combustible empeoró la situación financiera de muchas compañías aéreas. Pese a los esfuerzos por mantenerse a flote, la reactivación no ha sido suficiente para cubrir las pérdidas acumuladas.
Le puede interesar: Estos son los pensionados que no pagarán impuestos en 2025: lista actualizada
Resultado de esa crisis financiera producto de los estragos del covid-19, el 30 de diciembre de 2024, otra compañía aérea de Estados Unidos con sede en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, solicitó la declaración de quiebra ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Fort Lauderdale.
Cuál es la aerolínea estadounidense que se declaró en quiebra
Se trata de Silver Airways, una aerolínea fundada en 2011 conocida por operar vuelos comerciales a destinos en Florida y el sureste de los Estados Unidos. A nivel internacional, también es reconocida por sus conexiones con las Bahamas, la isla de Anguila y otros territorios del Caribe.
En una carta abierta, la aerolínea dirigida por Steven A. Rossum indicó que decidió acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos debido a la crisis ocasionada por el covid-19, que no solo redujo significativamente la demanda de sus vuelos sino también aumentó sus costos operativos.
Le puede interesar: Este es el nuevo país que no necesita visa para entrar a Estados Unidos: lista actualizada completa
El aumento en los costos de los repuestos para aeronaves y el incremento en los salarios de pilotos y técnicos también afectaron aún más la capacidad de la aerolínea para operar con mayor eficiencia.
“Esta decisión nos permitirá obtener capital adicional y realizar una reestructuración financiera para fortalecer nuestra posición como aerolínea competitiva. Prevemos completar este proceso en el primer trimestre de 2025, saliendo fortalecidos para seguir brindándoles el servicio que nos ha caracterizado por más de 13 años", aseguró la aerolínea.
Silver, que posee una flota de 14 aeronaves turbohélices ATR y dos hidroaviones De Havilland DHC-6-300 Twin Otter operados a través de su filial Seaborne, también señaló que dispone de entre 100 y 500 millones de dólares en activos y pasivos, monto con el que espera completar su proceso de reestructuración.
Le puede interesar: Nuevo permiso de entrada a Reino Unido entró a regir el 8 de enero: a quiénes aplica y cuánto cuesta
Qué pasará con los vuelos que ya compraron los pasajeros
A pesar de la solicitud de quiebra bajo el capítulo 11, Silver Airways aseguró que continuará operando de manera normal, por lo que todos los vuelos adquiridos por sus pasajeros serán válidos y sus trayectos permanecerán sin interrupciones.
Para conocer el estado de su vuelo y las rutas que opera Silver Airways, visite la página oficial de la aerolínea AQUÍ.