Breadcrumb node

Importante marca de vinos de Estados Unidos se declaró en quiebra y venderá todo

Se prevé que el conglomerado también elimine cerca de 377 puestos de trabajo en las próximas semanas. Estos son los detalles.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 26, 2024 - 13:09
Marca de vinos se declaró en quiebra
Marca de vinos se declaró en quiebra y anunció despidos masivos.
Freepik

La cambiante fluctuación de la economía en el mundo en los últimos meses, especialmente tras la pandemia, ha obligado a cientos de empresas a cerrar sus puertas. Un reciente informe publicado por ProWein, una de las ferias de vino más importantes del mundo, reveló que uno de los sectores más afectados por esa situación ha sido el vinícola.

El 73% de los productores de vino encuestados prevén que para finales del 2024 la oferta de la bebida superará la demanda. Según el sondeo, el sector ha experimentado una caída en el consumo y una escasa rentabilidad, lo que ha generado un panorama complicado.

Le puede interesar: Famosa cadena de restaurantes se declara en quiebra y cierra todos sus locales

Informes gubernamentales compartidos por The Chronicle revelaron que un importante conglomerado vinícola de Estados Unidos se vio impactado por esa crisis y anunció el miércoles 24 de julio que se declaraba en bancarrota y que planeaba un "despido masivo" de toda su plantilla de trabajadores.

Vino
Tras declararse en quiebra, la reconocida marca de vino anunció que tendrá que realizar "despidos masivos".
Freepik

La reconocida marca estadounidense de vino que se declaró en quiebra

Se trata de Vintage Wine Estates, una empresa vinícola con sede en Santa Rosa, California, que debió acogerse a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, más conocida como Capítulo 11, luego que la empresa revelara en diciembre pasado que tenía una deuda de 300 millones de dólares.

El Aviso de Ajuste y Reentrenamiento del Trabajador (WARN) presentado ante las autoridades de California, mencionaba que, de aprobarse la solicitud de bancarrota, y la venta de sus activos, Vintage “cesará operaciones y todos sus empleados serán despedidos”. El aviso así mismo subrayaba: "Si bien tenemos la esperanza de que un comprador contrate aparte de la fuerza laboral de la empresa, no podemos estar seguros de que eso ocurra".

Tras compartir el anuncio, se confirmó que el martes 20 de agosto la jueza de quiebras de Estados Unidos, Mary Walrath, aprobó la venta de cinco marcas de vino de Vintage Wine a Foley Family Wines, la empresa vinícola del multimillonario Bill Foley, informó Bloomberg.

Le puede interesar: Aerolínea de bajo costo se declaró en quiebra: qué pasará con los pasajeros afectados

Bar dog wine
Bar Dog es una de las marcas de vino que tendrá que vender Vintage Wine.
Bar dog wine

Las marcas de vino que venderá Vintage Wine

Según el portal de noticias estadounidense, la empresa vinícola ha obtenido la aprobación judicial para vender cinco marcas de vino, entre las cuales se encuentran Bar Dog y Cherry Pie. El monto de la transacción asciende a los 15 millones de dólares.

En lo que respecta al futuro de sus empleados, la información obtenida por The Chronicle que Vintage Wine planea eliminar 377 puestos de trabajo en 10 ubicaciones diferentes a lo largo del Área de la Bahía de California.

El despido masivo afectaría a empleados en diversas bodegas. En el condado de Napa, se rescindirán los contratos de 27 trabajadores de Clos Pegase y Girard de Calistoga. En Sonoma, 86 empleados de B.R. Cohn, Kunde Family Winery, Viansa Winery y Sonoma Coast Vineyards perderán sus empleos. Además, habrá despidos en Laetitia Vineyard & Winery en Arroyo Grande (condado de San Luis Obispo), Ace Cider en Sebastopol, la sede de Vintage en Santa Rosa y una planta de producción en Hopland (condado de Mendocino).

Contrato laboral
Con la reforma laboral se busca cambiar la relación en materia de contratación entre empleadores y empleados.
Freepik

De acuerdo con el periódico estadounidense, los despidos comenzarían a partir del viernes 27 de septiembre, o dentro de los 14 días siguientes.

Heather Lennox, socia de Jones Day que representa a Vintage en la audiencia, entre tanto dijo al juez que la empresa ya ha conseguido compradores para “casi todos los activos principales”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital