Inflación: El 82% de la población cree que las políticas del Gobierno son el principal factor
Un estudio reveló que la incertidumbre por la economía existe en todo el mundo.
La encuesta de “Percepción global de la inflación 2022”, la cual fue realizada por la consultora internacional Ipsos en 28 países, reveló que la incertidumbre existe en todo el mundo por la situación económica que se vive, pues el 75 % de los 21.515 participantes piensan que la tasa de inflación seguirá subiendo y continuará el alza frente al costo de vida.
Cuando se les hizo la pregunta de qué es lo que impulsa la inflación, las personas consideran que las causas son externas a su país. La situación de la economía mundial se considera que es el principal factor (76 %), seguido de las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania (72 %).
Pero las políticas del Gobierno Nacional están en el tercer lugar con un 70 %, y son el principal factor para la población de Corea del Sur, Suráfrica y Colombia.
Le puede interesar: Reforma tributaria de Gustavo Petro será tramitada con mensaje de urgencia
Por su parte, Brasil y países asiáticos calificaron a la pandemia del covid-19 como el principal factor del incremento de los precios. Los ciudadanos de China, Malasia y Arabia Saudita lo sitúan por delante de otros factores, debido al aumento del costo de vida.
Además, en Turquía la opinión es diferente, la inmigración se considera el principal factor, seguido de los tipos de interés y políticas del Gobierno Nacional.
Frente a la pregunta, ¿cree que su nivel de vida aumentará, disminuirá o se mantendrá en el mismo nivel durante el siguiente año?, en India, el 50 % piensa que incrementará; en Sudáfrica, el 57 %; en Arabia Saudita, el 44 %; y en Colombia, el 43 %.
Sobre el incremento de los impuestos, el 57 % considera que aumentará, en Argentina con el 87 %, Turquía con el 81 %, Suráfrica con el 73 %, Francia con el 72 %, y Colombia con el 65%.
Lea también: Factura del gas se triplicaría: La advertencia de Ecopetrol al presidente Petro
El 40 % de los encuestados consideran que su ingreso disponible disminuirá. En Turquía la expectativa es de un 58 %; en Francia, 55 %; Gran Bretaña (54 %) y Hungría (50 %). Mientras que los países que se sienten más optimistas son India con un 48 %; Arabia Saudita, 42 %; y Sudáfrica, 40 %.