Justo & Bueno recibe luz verde para proceso de reorganización
La marca deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos.
La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) en el trámite de reorganización empresarial, con el fin de que pueda normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional de activos y pasivos.
En medio de este proceso, Justo & Bueno deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral, al igual que las notas de los estados financieros suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.
Esa entidad resaltó la importancia de que la mercadería cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación.
Le puede interesar: ¿Cuándo vence plazo para postularse a subsidio de nóminas de noviembre y diciembre?
Dentro del proceso fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.
Es de mencionar que el pasado 3 de enero de 2022, Justo & Bueno anunció que la reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena, de la cual el 90% de las empresas que la provee son mipymes colombianas.
Vea también: Se reajustan las mesadas para los pensionados a partir de enero del 2022
Michel Olmi, CEO de la compañía, explicó en su momento que “el 2022 es el año de la reactivación de Justo & Bueno. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar productos de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde tenemos presencia”.