La millonada que cuesta criar un hijo en Bogotá

Si usted tiene hijos, anote cuánto le costará mantenerlos en medio de la difícil situación del país.
Padres e hijos
Padres e hijos Crédito: Ingimage

Actualmente no se vive la mejor situación económica en Colombia, dado que, la inflación cada vez está más alta y los precios de los alimentos siguen disparándose sin piedad. Por esto, cada vez es más complicado criar a un hijo.

Son varios factores en los que hay que pensar, por ejemplo en la educación, el vestuario, la salud, la alimentación, el ocio, entre otros. El valor de cada uno de estos puede elevarse hasta no poder dormir de pensar en los pagos.

Le podría interesar: Al cierre de este 2022 la inflación no estará en 4.3 % si no en 7.1 %: Banco de la República

Ahora bien, aquí le mostramos cuánto cuesta criar a un hijo en Colombia, según sondeo realizado por el Diario La República.

Cabe destacar que estas cifras son basadas en la clase alta de Bogotá y es desde su nacimiento hasta los 18 años.

En educación se irían aproximadamente $796.000.000. En los primeros años hay que pensar en el jardín, en los materiales para ir al colegio, en los uniformes, en el transporte para la institución educativos, entre otros.

En salud se irían unos $55.000.000. Desde que nacen hay que pensar en todo, en las vacunas, en los controles, en la ida al odontólogo, si sufre de alguna enfermedad y se debe hospitalizar.

Claramente esto varía dependiendo de las necesidades, ya que si su hijo no necesita ir al doctor con mayor frecuencia, no le saldrá tan caro.

Por otra parte está el entretenimiento que le saldría por $139.000.000. Aquí se puede agrupar todo lo que tiene que ver con esas clases extracurriculares a las que pertenece.

Por ejemplo, si le gusta practicar algún deporte, debe pensar en el uniforme, en los materiales que necesita y en el transporte que necesitará para llegar al punto donde entrenará.

Además, si le quiere regalar a su hijo un viaje por su cumpleaños haga cuentas de lo que se gastaría. Todo va sumando.

En el tema del vestuario, aquí no solo entraría en el calzado que se le compra para su uso diario, sino todos los uniformes que se deben comprar a medida que va cambiando de curso. Por lo cual, se gastaría cerca de $31.000.000

En esta misma línea está el tema de la alimentación. Si es de aquellos que le paga la mensualidad en el colegio del almuerzo, y si se multiplica por 11 años, seguro que no había dado cuenta que es una buena cantidad de dinero. Por lo cual, le saldría todo ese tiempo en $62.000.000

Finalmente está el ocio o esos gustos que le da a su hijo por portarse bien o simplemente los regalos en general. Claro, esto depende de los productos que compre. Le costaría $120.000.000

Lea también: Tasa de usura aumentará en mayo: será del 29.57 %

En esta categoría entraría el celular, el computador, los juguetes, un carro, el plan de datos, el dinero que le da a diario para salir con sus amigos a divertirse, etc.

Es decir que aproximadamente usted gastaría en su hijo $1.200 millones


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de septiembre de 2026

En lo corrido de 2026, la diferencia es mayor. El euro acumula una disminución de 812,60 pesos, lo que corresponde a una caída de 18,36%.
El euro se cotiza este miércoles 16 de septiembre de 2026 en 3.594,53 pesos colombianos durante la apertura de la jornada.



La Dian aclara cada cuánto debe actualizar el RUT y qué datos debe modificar

El RUT es para las personas que tienen ciertas actividades económicas y tienen responsabilidades ante la DIAN.

Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.