La millonada que cuesta criar un hijo en Bogotá

Si usted tiene hijos, anote cuánto le costará mantenerlos en medio de la difícil situación del país.
Padres e hijos
Padres e hijos Crédito: Ingimage

Actualmente no se vive la mejor situación económica en Colombia, dado que, la inflación cada vez está más alta y los precios de los alimentos siguen disparándose sin piedad. Por esto, cada vez es más complicado criar a un hijo.

Son varios factores en los que hay que pensar, por ejemplo en la educación, el vestuario, la salud, la alimentación, el ocio, entre otros. El valor de cada uno de estos puede elevarse hasta no poder dormir de pensar en los pagos.

Le podría interesar: Al cierre de este 2022 la inflación no estará en 4.3 % si no en 7.1 %: Banco de la República

Ahora bien, aquí le mostramos cuánto cuesta criar a un hijo en Colombia, según sondeo realizado por el Diario La República.

Cabe destacar que estas cifras son basadas en la clase alta de Bogotá y es desde su nacimiento hasta los 18 años.

En educación se irían aproximadamente $796.000.000. En los primeros años hay que pensar en el jardín, en los materiales para ir al colegio, en los uniformes, en el transporte para la institución educativos, entre otros.

En salud se irían unos $55.000.000. Desde que nacen hay que pensar en todo, en las vacunas, en los controles, en la ida al odontólogo, si sufre de alguna enfermedad y se debe hospitalizar.

Claramente esto varía dependiendo de las necesidades, ya que si su hijo no necesita ir al doctor con mayor frecuencia, no le saldrá tan caro.

Por otra parte está el entretenimiento que le saldría por $139.000.000. Aquí se puede agrupar todo lo que tiene que ver con esas clases extracurriculares a las que pertenece.

Por ejemplo, si le gusta practicar algún deporte, debe pensar en el uniforme, en los materiales que necesita y en el transporte que necesitará para llegar al punto donde entrenará.

Además, si le quiere regalar a su hijo un viaje por su cumpleaños haga cuentas de lo que se gastaría. Todo va sumando.

En el tema del vestuario, aquí no solo entraría en el calzado que se le compra para su uso diario, sino todos los uniformes que se deben comprar a medida que va cambiando de curso. Por lo cual, se gastaría cerca de $31.000.000

En esta misma línea está el tema de la alimentación. Si es de aquellos que le paga la mensualidad en el colegio del almuerzo, y si se multiplica por 11 años, seguro que no había dado cuenta que es una buena cantidad de dinero. Por lo cual, le saldría todo ese tiempo en $62.000.000

Finalmente está el ocio o esos gustos que le da a su hijo por portarse bien o simplemente los regalos en general. Claro, esto depende de los productos que compre. Le costaría $120.000.000

Lea también: Tasa de usura aumentará en mayo: será del 29.57 %

En esta categoría entraría el celular, el computador, los juguetes, un carro, el plan de datos, el dinero que le da a diario para salir con sus amigos a divertirse, etc.

Es decir que aproximadamente usted gastaría en su hijo $1.200 millones


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro también muestra una reducción frente al precio de inicio de año.
El euro inicia la jornada de este lunes 14 de septiembre de 2026 con una cotización promedio de 3.556,59 pesos colombianos, según el reporte de Dow Jones.



Dólar estabilizado cerca de los $3.240 COP tras dato de inflación anual de 6,29%

Durante las últimas sesiones bursátiles en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense presentó un rango entre un mínimo intradía de $3.215,25.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo