La próxima semana será el primer debate de la Reforma Tributaria
El articulado incluirá cerca de 12 nuevas propuestas por petición del Congreso.
A toda marcha avanza su trámite en el Congreso de la República la nueva reforma tributaria, que se discute a puerta cerrada entre los ponentes de las comisiones económicas y los delegados del Ministerio de Hacienda.
Serán 120 artículos entre los que se encuentran cerca de 12 nuevas iniciativas realizadas por los congresistas, que esperan radicar ante la secretaria de la Cámara de Representantes el próximo martes, con el fin de que las primeras discusiones se den a partir del día miércoles.
Lea aquí: La Nación ha invertido $4 billones en recursos para buen funcionamiento de Electricaribe
Aunque el proyecto de ley tiene mensaje de urgencia, el legislativo debe aprobar el mismo antes de finalizar el año, incluso si esto representa coordinar sesiones extra en el congreso, como ya lo han confirmado algunas voceros del gobierno y del congreso.
Pues estamos pensando que podríamos tener ponencia la semana entrante, para tener debates en comisiones a finales de noviembre principios de diciembre y entrar a las plenarias en la segunda semana de diciembre y de ser necesario, utilizar sesiones extra para tener tiempo de conciliar”, Efraín Cepeda senador por el partido conservador.
Algunos congresistas manifestaron la importancia de esta ley, al señalar que no son ciertos los rumores al rededor de nuevos impuestos.
“Lo más importante es que no hay impuestos nuevos, a nadie se le va a afectar con nuevos impuestos. Solo se introduce una modificación pequeña al impuesto en la sobrepasa al sector financiero y es que esos recursos tendrán una destinación especifica para construir vías terciarias”, expresó Fernando Araújo congresista por el Centro Democrático.
Más aquí: Eliminan IVA a viviendas de lujo y cirugías plásticas en reforma tributaria
Los legisladores añadieron que no habrá impuestos para asalariados y que se retomará la normalización con una tarifa nueva, que se está ajustando, para no afectar a aquellas personas que ya se han sumado a alguna de las jornadas realizadas anteriormente.