Liquidador de Vesting Group inicia devolución de $10 mil millones
La Superintendencia de Sociedades entregará cerca de 10 mil millones de pesos a las víctimas de la firma.
El liquidador de Vesting Group iniciará en las próximas semanas la devolución de alrededor 10 mil millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de la firma.
El primer desembolso se realizará antes de finalizar octubre y será por un monto superior a los 5 mil millones de pesos, indicó el agente interventor en medio de la audiencia que se realizó en la Superintendencia de Sociedades.
Leer más: Ingresos de la Nación podrían aumentar por alzas en el precio del petróleo
El segundo pago, por cerca de 4 mil millones de pesos, provenientes de la recuperación de cartera que se encuentra en Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT), se realizará antes de culminar el 2018.
"Con estos desembolsos, cerca del 20% de los afectados que se presentaron al proceso de intervención recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Según el ente de control, al 40% de los afectados se les cubrirá más del 50% del valor, reconocido en el proceso de intervención.
De interés: Presupuesto de regalías tendría un incremento del 60%, según MinMinas
Las autoridades continúan con el rastreo de inmuebles, acciones, inversiones y cartera con el fin de recuperar nuevos recursos que serán destinados al pago de los acreedores de la sociedad intervenida.