Llega a Colombia dura competencia para Davivienda y Bancolombia; clientes recibirán beneficios
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó la solicitud de Nu de operar como compañía de financiamiento.
Los diferentes bancos de Colombia enfrentarán la llegada de una nueva entidad que llegará a ser competencia directa de estos, debido a que ya cuentan con el aval de operar como compañía de financiamiento.
Se trata de Nu Colombia, que además de haber celebrado su segundo aniversario en el país, este 3 de enero anunció que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó su solicitud para ampliar su portafolio de productos de ahorro.
Puede leer: Davivienda hizo un anuncio importante: estrenan aplicación con la que podría comprar casa y vuelos
Es decir, que próximamente la entidad hará el lanzamiento de Cuenta Nu con el objetivo de llegar a más personas y convertirse en el banco preferido de los colombianos.
Además, ya cuentan con la posibilidad de abrir una sede de financiamiento, lo que permitirá que los usuarios tengan una opción bancaria más aparte de Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia, Soctiabank, etc.
“Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y para continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, aseguró Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.
Es de destacar que actualmente, a corte de septiembre de 2023, Nu tenía en su poder a 800.000 personas con tarjetas de crédito, pues tiene cobertura en el 100% del territorio nacional, por lo que con este nuevo servicio, esperarán llegar a más clientes.
Le puede interesar: Horarios de Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá para este fin de año
“Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros, y nos permitirá impactar a millones de personas al poder decirle que ‘sí’ a todos”, agregó Torres.
Por su parte, la entidad, que también está presente a nivel mundial, destacó su crecimiento en México, la base donde la base de clientes aumentó a 4,3 millones, mientras que en Brasil la cartera de productos se sigue fortaleciendo con más de 65 millones de clientes activos.