Llega a Estados Unidos los sombreros, ponchos, carrieles y ruanas antioqueñas
Estos productos colombianos han logrado llegar a mercados como Japón, Italia, Suecia, España, Portugal, Centroamérica y el Caribe.
Gracias a un acuerdo establecido entre Procolombia y la Distribuidora Nacional de Sombreros y LSPACE, por primera vez llegarán a los Estados Unidos sombreros, pavas, cachuchas, boinas, ponchos, muleras, carrieles, ruanas, bastones y sombrereras.
“Nos encanta el mercado estadounidense. Es un público demandante, relativamente cercano, de muy buen poder adquisitivo, y el Tratado de Libre Comercio nos otorga una ventaja sustancial para ofrecer la mayor cantidad de sombreros que podamos llevar a Estados Unidos”, sostuvo Rafael Arbeláez, gerente general de LSPACE.
Lea también: Colombianos gastan un 30 % de sus ingresos en pagar deudas: Asobancaria
Según se conoció, esta compañía antioqueña cuenta con más de 46 años fabricando sombreros y ha logrado llegar a mercados como Japón, Italia, Suecia, España, Portugal, Centroamérica y el Caribe.
“La empresa surte a sus clientes con sombreros hechos a mano provenientes de cultivos de palma toquilla, los cuales sustituyeron campos de coca y amapola, dándole vías de trabajo directo e indirecto a más de mil familias campesinas alrededor del país”, aseguró Arbeláez.
De igual forma, destacó que con la llegada de estos productos colombianos a los Estados Unidos, se abre una puerta para que más empresas puedan llegar a exportar y por ende que la economía colombiana se pueda llegar a ser más sólida.
Lea también: Subsidio para las personas que andan sin trabajo: Requisitos para recibir más de $1'700.000
“Creo que Colombia tiene una gran oportunidad en varias categorías del mercado estadounidense. LSPACE se complace en ser una nueva empresa que utiliza los maravillosos proveedores y las capacidades de fabricación de Colombia”, destacó el gerente general de LSPACE.
Finalmente, dio a conocer que su expansión por el mundo se dio gracias a ProColombia a través de diferentes ruedas de negocios, que han ayudado a cumplir con el objetivo de exportar productos netamente colombianos.