Mincomercio aseguró que gasto de los hogares fue el mejor en cuatro años
Según el más reciente reporte de la firma Raddar, en el octavo mes del año el gasto real de los hogares creció 6,3%.
El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, destacó el buen comportamiento del gasto de los hogares durante agosto pasado y manifestó que "este resultado es síntoma del repunte en la confianza de los consumidores".
Según el más reciente reporte de la firma especializada en consumo Raddar, el gasto en términos reales en el pasado mes de agosto tuvo un crecimiento del 6,3% (el más alto de los últimos 44 meses) y llegó a los $58,1 billones .
Para el Ministro este resultado deja en claro que en lo corrido del año el gasto de los hogares ha mantenido una tendencia positiva que supera a la reportada a lo largo de los tres años anteriores.
También lea: Duque ratifica que 1.9 millones de personas saldrán de la pobreza en su cuatrienio
“Los números reportados en agosto en materia de consumo de los hogares son una alentadora señal de que la economía continúa su recuperación y de que el aparato productivo continúa fortaleciéndose de la mano de mayores señales de confianza de consumidores, empresarios e inversionistas”, manifestó el ministro Restrepo.
Finalmente, el jefe de la cartera reiteró la invitación a los consumidores colombianos para que apoyen la compra de bienes producidos por la industria colombiana durante la temporada de Amor y Amistad.
Cabe mencionar que en julio pasado el gasto de los hogares colombianos creció 5,6%, frente al mismo periodo del año pasado, a pesar del alza en el desempleo y del aumento que se ha registrado en materia de inflación en los últimos meses en el país.
Según la firma Raddar el buen comportamiento del indicador se debe a varios factores relacionados con los ingresos, las remesas, el pago de la prima de mitad de año y a una mejor colocación de los créditos.
El grupo en el que más gastaron los hogares colombianos durante el mes mes de julio fue entretenimiento que obtuvo un crecimiento del 7,1 %, seguido por alimentos, salud y moda.
Lea también: Piden explicaciones sobre recursos que eran para Vía al Llano