MinHacienda: el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía colombiana
El ministro de Hacienda reconoció que el paro camionero dejó una gran lección para la economía del país.
Aunque este viernes el Dane publicará los resultados de crecimiento económico del tercer trimestre del 2016, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que el pronóstico es reservado porque la información que ha recibido en las últimas semanas indican que los efectos del paro camionero “resultaron más perjudiciales de lo que se había pensado inicialmente”.
Cárdenas Santamaría aseguró que el paro camionero le jugó una mala pasada a la economía y sentenció que todos los sectores perdieron y añadió que le restó crecimiento al aparato productivo. “Tuvo unas consecuencias funestas sobre el crecimiento del país y eso es lo que nos mostrará el Dane en el análisis de los sectores (de la economía)”.
El jefe de la cartera de Hacienda reconoció que hay una lección aprendida, y es que “esos paros, por las razones que tengan, nos acaban afectando a todos, nuestras oportunidades, nuestros ingresos, nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento”, y concluyó que frente a eso, como sociedad, “hay que ser responsables y consientes porque el paro camionero generó gravísimas consecuencias a la economía colombiana”.