Nequi respondió a fallas en su sistema y aseguró que continúan trabajando para restablecer la totalidad del servicio
Clientes pueden seguir retirando dinero con normalidad en los corresponsales bancarios y cajeros automáticos de Bancolombia.
Nequi, la plataforma digital de pagos y servicios financieros, se pronunció tras varias horas de fallas en su plataforma, lo que ha afectado a miles de usuarios y comercios.
La falla ha ocasionado dificultades en los pagos, tanto para los usuarios que no han podido realizar transacciones como para los comerciantes que dependen de la plataforma para recibir pagos digitales.
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La compañía aseguró que aunque aún no se ha restablecido por completo el servicio, los clientes pueden seguir retirando dinero con normalidad en los corresponsales bancarios y cajeros automáticos de Bancolombia. Esta medida busca ofrecer una alternativa mientras se solucionan los problemas técnicos que están afectando la operación de la plataforma.
"Somos conscientes de que nuestra operación y disponibilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad. Por eso, contamos con un mecanismo alternativo cuando Nequi no esté 100% disponible con todos sus servicios digitales", explicó a través de un comunicado.
Este mecanismo alternativo permite a los usuarios retirar dinero en efectivo en los corresponsales bancarios de Bancolombia y en los cajeros automáticos de la misma entidad, lo que les permite acceder a su dinero físico mientras se recuperan los servicios digitales.
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La empresa también recordó que, en caso de dudas sobre la aplicación, saldos o movimientos, los usuarios pueden llamar a la línea de atención al cliente al 300 6000 100 ó usar el chat virtual en el sitio web.
A pesar de los inconvenientes, Nequi reiteró su compromiso de recuperar los servicios lo más pronto posible y seguir ofreciendo un soporte adecuado a sus clientes.