Piden un gerente para la reactivación económica en Colombia
Fenalco asegura que las trabas de las alcaldías municipales no ha permitido la reactivación de los sectores.
Fenalco, el gremio de los comerciantes, propuso este viernes que así como se nombró un gerente especial para el manejo de la salud, se nombre uno para la reactivación económica.
Según la agremiación esto permita articular de manera más eficiente las instrucciones del Gobierno Nacional, con gobernadores y alcaldes, quienes, para Fenalco, ponen algunas trabas que impiden la reactivación de algunos sectores.
En ese sentido, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, afirmó que “percibimos una gran desarticulación entre las medidas nacionales y las que implementan los gobiernos locales".
Por tanto, Cabal manifestó que "la idea es retomar el control de la gradualidad, que haya orden y uniformidad en la implementación de las medidas y protocolos de bioseguridad, así como en otras disposiciones, evitando restricciones adicionales, como toques de queda y ley seca, entre otras”.
Lea más: Tasa de interés del Banco de la República baja por quinto mes consecutivo
El dirigente gremial agregó que, “lo que ha venido sucediendo es que al momento de aterrizar todas las medidas emanadas del Gobierno Nacional, en muchas ciudades se impone normativa extra, que termina obstaculizando el buen ejercicio de los diferentes sectores económicos”, agregó el directivo.
De la misma manera, el Presidente de Fenalco señaló que las restricciones adicionales al aislamiento obligatorio que imponen algunos municipios, no han permitido recuperar los puestos de trabajo que se han perdido por cuenta de la pandemia.
“Esto demuestra que las restricciones locales no están contribuyendo en nada a la recuperación del empleo, ni a la reanimación de la economía. Deja ver la lentitud y la debilidad de esta recuperación económica”, señaló Cabal.
Le puede interesar: SOS de restaurantes a punto de quebrar: “Peor daño fue abrir para volvernos a cerrar”
El dirigente gremial apuntó que “para reactivar hay que reabrir. El tejido empresarial colombiano está muy débil y necesita ser fortalecido, para recuperar todos los puestos de trabajo que se han perdido”.