Breadcrumb node

Por la celebración de San Valentín, Latam Cargo espera transportar 9.500 toneladas de flores

Buscan resguardar la oferta que le brindan a la industria floricultora del país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 1, 2022 - 16:07
Día de la madre: vendedores de flores en Bogotá aumentaron ventas
Día de la madre: vendedores de flores en Bogotá aumentaron ventas
Inaldo Pérez

El Grupo Latam Cargo, división de Latam Airlines, presentó las proyecciones para San Valentín que es la primera temporada clave del negocio de carga y durante la que prevé transportar 9.500 toneladas de flores desde Colombia a Estados Unidos, particularmente a la ciudad de Miami (Estados Unidos).  

El director comercial internacional de Latam Cargo, Claudio Torres, explicó que “queremos ser el principal aliado de los floricultores a nivel nacional y contribuir al crecimiento de sus negocios, brindando las mejores alternativas de frecuencias y capacidad".  

Le puede interesar: En el 2021 las exportaciones de bienes no mineros cerraron en US$18.000 millones

“A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, nuestro compromiso ha sido resguardar la oferta que le brindamos a la industria floricultora del país para impulsar su crecimiento y fortalecer los vínculos a largo plazo”, agregó. 

A renglón seguido, dijo que “con este objetivo y durante la temporada que va desde el 17 de enero a la semana del 6 de febrero, el grupo aumenta de 28 a 52 las frecuencias semanales para conectar al país con la ciudad de Miami”.  

Torres mencionó que “la compañía logra transportar las flores con mayor demanda de esta temporada, originarias de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, que son: rosas, clavel, crisantemos, alstroemerias, hortensias, lirios, entre otros”. 

Lea también: Economía mundial: ¿Podría el coronavirus destruirla?

Cabe resaltar que la temporada de San Valentín (enero y febrero) junto al Día de las Madres (abril y mayo), son los periodos de mayor exportación de flores desde Colombia y Ecuador. Para esta temporada de San Valentín se proyecta llevar un 33% más de flores entre ambos países. 

“Trabajamos día a día para brindar soluciones que permitan potenciar el negocio de nuestros clientes. De esta forma, nuestro cuidado especializado para el transporte de productos perecibles, fresh, nos permite brindar un servicio de estándar internacional, garantizando el transporte de flores frescas desde el origen hasta su destino final”, concluyó Torres.

Fuente:
Sistema Integrado de Información