Breadcrumb node

Por nueva cepa de covid-19, Wall Street abre en rojo y cae precio del petróleo

Esta nueva mutación del coronavirus también mitiga en el mundo el entusiasmo provocado por el inicio de la campaña de vacunación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 21, 2020 - 10:36
Rollos de dólares
Los CDT representan una excelente alternativa para proteger el valor de los ahorros ante la inflación y otros riesgos económicos.
Flirck

La Bolsa de Nueva York registraba pérdidas este lunes poco después de su apertura, con un mercado preocupado por una cepa más contagiosa del coronavirus en Reino Unido e ignorando el acuerdo en el Congreso estadounidense sobre un nuevo plan de ayuda económica: el Dow Jones perdía 0,82% y el Nasdaq 0,85%.

El viernes, el índice principal Dow Jones cerró en 30.179,05 puntos con caída de 0,41%, y el tecnológico Nasdaq perdió 0,07% a 12.755,64 unidades. El S&P 500 cerró en baja de 0,35% a 3.709,41 puntos.

Los precios del petróleo también se vieron afectados. Este lunes cayeron frente a las nuevas restricciones a los desplazamientos impuestas en las fronteras británicas, lo que limitaba las perspectivas de recuperación económica.

Hacia las 5:00 am, el barril de Brent del mar del Norte (de referencia para Colombia) para entrega en febrero bajaba un 5,44% en Londres, a 49,52 dólares. El barril del WTI estadounidense retrocedía un 5,13%, a 46,58 dólares.

Según Stephen Brennock, analista de la consultora PVM, el mercado reacciona ante esta nueva cepa del coronavirus, que eclipsa el efecto positivo del acuerdo logrado el domingo en el Congreso estadounidense para un nuevo plan de ayuda a la economía.

El Reino Unido se encuentra este lunes aislado del mundo debido a esta variante del virus ya que varios países suspendieron sus conexiones con el país. "Y el mercado reacciona ante esta limitación de los movimientos", dijo Stephen Innes, analista en la consultora Axi.

Estas restricciones provocadas por la pandemia hicieron que los precios se desplomaran este año, ya que los consumidores, confinados, no usan ni autos ni aviones.

Esta nueva cepa también mitiga el entusiasmo provocado por el inicio de la campaña de vacunación, que hizo que el precio del petróleo aumentara un 40% desde principios de noviembre.

Fuente:
Sistema Integrado Digital con información de AFP