Postobón responde a sanción de la SIC y dice que su marca Hit es respetuosa del consumidor
La compañía anunció que apelará la decisión.
Postobón respondió a la reciente sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre “publicidad engañosa” en sus productos Hit, señalando que esta marca de productos "ha sido siempre respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar".
La compañía manifestó que actuará acorde a lo exigido por la entidad en lo referente a la publicidad de la marca: "Si eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia".
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De la misma manera en el comunicado la compañía anunció que acudirá a su derecho de apelación tras realizar el análisis jurídico respecto al tema, "con respecto a la resolución sancionatoria, y en aras de ejercer su derecho a la defensa, avanza en análisis jurídico necesario para comprender los términos de la decisión de la SIC y poder hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de cara a su defensa, como en este caso, el derecho de reposición o de apelación".
Igualmente, la compañía Postobón recordó que, " durante este proceso administrativo, ha atendido todos los requerimientos hechos por el ente de control, ha dado respuestas argumentadas y con criterio, las cuales respaldan su posición acerca de un correcto actuar desde la marca Hit".
Explicó la compañía que, "cerca del 20% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit provienen de agricultores adscritos al programa Hit Social", para lo cual en los últimos años la compañía a invertido más de $7.694 millones.
Cabe mencionar que la Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó con $1.600 millones a Postobón por supuesta " publicidad engañosa en los jugos Hit".
Nota: Postobón hace parte de las empresas de Organización Ardila Lülle, a la cual pertenece RCN Radio.