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Rappi despide al 6% de sus trabajadores en Latinoamérica

La compañía señaló que la reducción del personal se dio principalmente, en el área de tecnología.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 10, 2020 - 12:17
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
AFP

La empresa colombiana de domicilios Rappi informó que redujo el número de sus trabajadores en los países donde tiene presencia, despidiendo así al 6% del personal de la compañía en América Latina. 

A través de un comunicado, la aplicación de domicilios señaló que su equipo de liderazgo interno decidió hacer ajustes en el área de tecnología, para fortalecer las áreas que puedan mejorar la experiencia de los usuarios. 

“Para hacer realidad esta visión, hemos tomado la decisión de reducir el tamaño de algunas de nuestras áreas e incrementar el de otras con el fin de llegar a nuestra meta para este año y entregar una mejor experiencia para nuestros usuarios”, afirma Rappi.  

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En el documento se indica que dicha decisión no es un reflejo de ajustes en los planes de crecimiento que tiene la empresa a futuro, prueba de ello es que se está contratando de manera activa a un ´gran número´ de personas, en las áreas que fueron priorizadas para el 2020.

La empresa Colombiana además aclara que, aunque Softbank es uno los inversionistas más valiosos y están involucrados en las decisiones como parte de la junta directiva, la decisión de reducir el número de trabajadores fue adoptada únicamente por el equipo interno de liderazgo, “como parte de nuestro proceso de planeación con la meta de crecer como compañía y ofrecer nuevos productos en el 2020”. 

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Rappi actualmente opera en nueve países de la región, uno de los más importantes sigue siendo Colombia, ya que la aplicación inició su operación en este país, donde los domiciliarios llevan alimentos, medicamentos, cosméticos, entre otros.  

Finalmente, la empresa afirmó que los planes que tienen para los próximos meses transformarán la industria de las aplicaciones en la región, “tenemos planes muy ambiciosos y una perspectiva muy optimista en términos de negocio para Rappi en el año que inicia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información