Reconocida cadena de tiendas se enfrenta a su segunda quiebra: cerrará más de 700 tiendas por millonarias pérdidas
La cadena minorista no logró estabilizar sus finanzas y cerrará cientos de establecimientos, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo.
Cadena de TIENDAS enfrenta segunda QUIEBRA: 700 cierres
Reconocida cadena de tiendas se enfrenta a su segunda quiebra: cerrará más de 700 tiendas por millonarias pérdidas
Le puede interesar: Cinco marcas que ya no estarán en el mercado colombiano en 2025: varias quebraron
Ese es el caso de una famosa cadena de tiendas especializada en artículos de fiestas y manualidades, que podría estar a punto de declararse en quiebra por segunda vez tras no lograr estabilizar sus finanzas y sistemas operativos.
La cadena de tiendas que quebrará y cerrará 700 tiendas
Se trata de Party City, una compañía fundada en 1986 en Nueva Jersey (Estados Unidos), y que se convirtió en un símbolo en la venta de decoraciones y suministros para celebraciones. "Como el minorista de artículos para fiestas más grande de Norteamérica, Party City es el destino de compras ideal para todo tipo de celebraciones y ofrece una amplia e innovadora selección de productos a un precio excepcional", se lee en su sitio web.
Según Bloomberg, Party City atraviesa graves problemas financieros que la sitúan en una posición crítica dentro del mercado minorista. A pesar de su reestructuración en 2023, que le permitió reducir considerablemente su deuda, aunque con el cierre de algunas tiendas, la compañía aún enfrenta obligaciones por 800 millones de dólares.
Le puede interesar: Popular cadena de restaurantes de Estados Unidos se declara en quiebra: se confirman los primeros locales cerrados
Party City ha señalado que sus dificultades se han intensificado debido a la creciente competencia de grandes cadenas como Walmart y Target, además de tiendas especializadas en eventos, como Spirit Halloween. Aunque la empresa había logrado buenos resultados financieros en el pasado, la pandemia de covid-19 tuvo un impacto significativo en su rendimiento, lo que habría llevado a la compañía a tomar la decisión de declararse en quiebra en el corto plazo.
La empresa, que se encuentra al borde de una segunda bancarrota, ha contratado asesores financieros para analizar sus opciones. En caso de que se declare en quiebra, la compañía se vería obligada a cerrar más de 700 tiendas, lo que pondría en riesgo miles de empleos.
Aunque Party City tiene presencia en ciudades como Kansas, Nueva York, Missouri y Kentucky, hasta el momento no ha emitido comentarios sobre su situación actual.