SIC: sitios turísticos que incurran en publicidad engañosa pagarán hasta $1.500 millones
Se espera que este fin de semana se movilicen más de 2 millones de viajeros por las diferentes vías del país.
En este fin de semana festivo, considerado el más grande del año, donde la mayoría de las personas buscan en internet un lugar para vacacionar, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, advirtió a los sectores que promocionan paquetes turísticos que quienes incurran en publicidad engañosa podrán verse enfrentados a pagar sanciones de hasta $1.500 millones.
Según Robledo, "si en internet ofrecen una casa con piscina y el consumidor compra ese plan y llega y no hay piscina, eso ya es publicidad engañosa, deben cumplirle a la gente lo que le prometen a través de internet, todo lo que se anuncia debe ser verdad y si no, eso se llama publicidad engañosa que tiene multas de hasta 1.500 millones de pesos".
El funcionario señaló que la entidad busca cuidar los ingresos del sector turístico de la mano de los empresarios y consumidores, por lo que hace una semana inauguró la casa del consumidor en la isla de San Andrés, con el fin de que las personas puedan interponer allí sus quejas y reclamos.
Robledo sostuvo que se hará estricto control a las publicaciones engañosas, "la emisión de las facturas, los términos y condiciones de las reservas, el cumplimiento de las normas de calidad o cobertura del servicio turístico ofrecido, la información pública de precios y propinas, la no existencia de cláusulas prohibidas y abusivas en los contratos de adhesión, y en general, el cumplimiento de todas las normas que regulan la actividad turística" .