Superindustria multó a Capicell con $368 millones por publicidad engañosa
La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó a Zakara Group S.A.S. con $368 millones por publicidad engañosa en su producto Capicell, un shampoo que según la compañía detenía la caída del cabello en tan solo 15 días y prevenía la alopesia en 2 meses.
Igualmente, la entidad obligó a la empresa a retirar de forma inmediata toda la publicidad del producto que no esté científicamente sustentada y a informar que el producto no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad.
Según la Superindustria, una vez analizado el material probatorio se evidenció que no se aportaron estudios o ensayos técnico - científicos que acreditaran las bondades y propiedades que se anuncian del producto, y que este no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.
De igual forma, la Superindustria consideró que la publicidad emitida engaña e induce a error al consumidor promedio, al generar en él la falsa creencia de que Capicell es el único producto capilar con tecnología fitocelltec obtenida por células madres vegetales, situación que carece de veracidad y respaldo probatorio.