Últimos días para subasta de joyas de la Dian: fecha máxima para participar
En esta ocasión, los interesados podrán pujar por una selección de joyas y metales preciosos que han sido aprehendidos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció la realización de una nueva subasta pública virtual de bienes, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de abril de 2025.
En esta ocasión, los interesados podrán pujar por una selección de joyas y metales preciosos que han sido aprehendidos, decomisados o declarados en abandono a favor de la Nación.
Lea también: Crisis de hospitales y clínicas empeoró con intervención de las EPS: deudas aumentaron $3,5 billones en un año
Los bienes estarán disponibles para consulta previa a través del catálogo digital de la plataforma 'El Martillo' del Banco Popular.
La subasta se abrirá este 2 de abril a las 8:00 a. m. y cerrará el 4 de abril a las 2:30 p. m. Los interesados deben registrarse en la página oficial www.elmartillo.com.co para acceder al catálogo detallado, que incluirá las especificaciones, precios base y condiciones generales de cada artículo.
Cabe destacar que los bienes a subastar provienen de procesos de decomiso o abandono y por lo tanto, se venderán en el estado en que fueron encontrados. Se recomienda a los participantes consultar las imágenes disponibles en la plataforma y si es posible, asistir a las exhibiciones autorizadas para verificar las condiciones de los productos.
La Dian también hace un llamado a la ciudadanía a informarse únicamente a través de los canales oficiales para evitar fraudes.
Asimismo, la entidad advirtió que ningún funcionario de la Dian, del Banco Popular o de terceros, está autorizado para solicitar dinero fuera de los canales establecidos, como la página web de la Dian o las redes sociales oficiales.
Lea también: Si se cae la reforma pensional, ¿qué pasa con los traslados ya autorizados?
Este tipo de subastas son parte de las acciones de control de la entidad, que busca poner a disposición del público mercancías incautadas, lo que además contribuye a la generación de recursos para el Estado.
En 2024, las subastas públicas realizadas por la Dian recaudaron un total de $25.600 millones, lo que representa una importante fuente de financiamiento para el fortalecimiento de los servicios públicos y la atención a la ciudadanía.