Ultra Air suspende venta de tiquetes hasta finales de abril tras crisis aeronáutica
La aerolínea no permite la compra para trayectos en los meses marzo y abril.
Este jueves, la aerolínea de bajo costo Ultra Air suspendió la venta de tiquetes para los meses de marzo y abril.
Estas acciones, según indicó la compañía, se derivarían de las dificultades que se podrían llegar a presentar en la atención de los pasajeros a quienes para estas fechas ya se les fueron vendidas las rutas aéreas.
Lea además: Por baja liquidez económica, SuperTransporte dicta medida administrativa contra Ultra Air
Ultra Air se encuentra en este momento se encuentra bajo medida administrativa, por parte de la Superintendencia de Transporte, debido a que no presentan solidez económica en varios de sus estados financieros, hechos llegar a dicha autoridad.
Cabe destacar que se podría dar el escenario de que estuvieran en juego varios de los aviones que se encuentran arrendados, por parte de dicha compañía, por pagos atrasados.
Lea también: JetSmart desiste de su intención de compra de Ultra Air ¿por qué?
Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, destacó que en medio de una conversación que tuvo con el presidente de JetSmart Estuardo Ortiz Porras (compañía que estaba interesada en la compra de Ultra Air), se determinó que Ultra Air se encuentra en una situación económica que comprometen que continúe su operación.
"Ultra dispone hoy de seis aviones y según lo que manifiesta el presidente de JetSmart, en su investigación, hay situaciones que comprometen que continúe la operación de varios de estas aeronaves", precisó Reyes.
Cabe destacar que ahora la aerolínea, según indicó la Superintendencia de Transporte, deberá llevar a cabo un plan acción a través del cual se implementen las acciones necesarias, preventivas o correctivas, relacionadas con el plan de manejo de pasajeros ante un eventual cese y/o suspensión de operaciones.