Vence plazo para que empresas se postulen para subsidio por contratar jóvenes
Las empresas podrían recibir el beneficio del 25% de un salario mínimo equivalente a $227.131 por cada trabajador contratado.
Este 19 de agosto se vence el plazo para que los empresarios que hayan vinculado jóvenes entre los 18 y 28 años, postulen ante la entidad financiera donde tienen sus cuentas bancarias el beneficio del 25 % de un salario mínimo equivalente a $227.131, por cada trabajador contratado.
El empleador que haya vinculado jóvenes a más tardar el pasado 15 de agosto, podrá postularse para obtener el apoyo correspondiente a ese mismo periodo. Si los contrata luego de esta fecha, podrá postularse para el beneficio de la nómina del mes siguiente y durante el tiempo que esté vinculado.
Los beneficiarios recibirán los recursos correspondientes a las postulaciones de agosto y septiembre a finales del mes de septiembre en un solo giro, mientras que a partir de allí los giros se realizarán de forma mensual.
Para este fin, el empleador debe diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario y la certificación de cumplimiento de requisitos ante la entidad bancaria, formatos que están disponibles en medios electrónicos y/o físicos.
La directora de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Ana María Cadena, explicó que esa entidad se encargará de la validación de requisitos y agregó que el Ministerio del Trabajo autorizará esos giros.
Cabe mencionar que las compañías que se postulen deben estar al día en pago de aportes al Sistema de la Protección Social de sus trabajadores.
Es de mencionar que este subsidio fue creado en el marco de la estrategia 'Sacúdete', con el objetivo de generar más mecanismos para la vinculación laboral de los jóvenes y quedó estipulado de forma oficial por medio del Decreto 688 del 24 de junio de 2021.