Venta de Isagen ha dejado recursos por US$3.300 millones: MinHacienda
Según el alto funcionario, estos recursos están siendo invertidos en el plan de las vías de cuarta generación o 4G.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, reveló durante la rendición de cuentas de su entidad, que el año pasado, por cuenta de la venta de Isagen, al país ingresaron US$3.300 millones.
Cárdenas recordó que la venta de isagen ascendió a 6.49 billones de pesos.
"Si esos recursos no hubieran entrado al país el año pasado, seguramente hubiéramos tenido una inflación más alta y una devaluación más fuerte en el país", afirmó.
Por su parte, el presidente Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle, reportó que el organismo ha invertido "$5 billones, de ese tota, $3.3 billones para las vías de cuarta generación y 1.6 billones para otros sectores".
Por su parte, Cárdenas señaló que se ha mantenido fiel a la promesa que el gobierno le hizo los colombianos con la venta de Isagen y que fue "cambiar un activo por otro y no y vestir estos recursos en gastos de funcionamiento".