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Vueltap, una starup pensada para potenciar el emprendimiento colombiano

Esta plataforma digital surge como un apoyo logístico para empresas e commerce que quieren llegar cada vez más rápido a sus clientes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 17, 2017 - 11:58
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suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM Camilo Arango, cofundador de ‘Vueltap’, explica cómo su plataforma digital busca revolucionar la forma de realizar los envíos y la logística express en el país.

“Hemos desarrollado una plataforma muy similar a ‘Uber’ enfocada hacia la mensajería, con la que le ayudamos a la empresas con el tema de e commerce para que puedan llegar cada vez más rápido a sus clientes”, explicó Camilo Arango.

De acuerdo con Arango, esta plataforma digital nace como respuesta a las personas que realizan compras por internet y que no desean esperar mucho tiempo para poder tener en sus manos los artículos que adquirieron.

“En Colombia no hay una manera que ayude a que lleguen más rápido los productos, si bien hay importantes empresas de mensajería, estas se demoran un par de días en realizar las entregas”.

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Mediante una alianza con marcas que tengan plataforma de e commerce, ‘Vueltap’ puede conocer de manera inmediata cuando se realice una compra y así mismo notificarle al mensajero que esté más cerca para que recoja el producto y haga la entrega.

“Gracias a los 500 mensajeros que tenemos en Bogotá, el periodo de entrega de 2 a 3 días pasa a ser de 40 minutos a 3 horas, dependiendo de la logística de cada negocio”, destacó Arango.

Camilo Arango explica que ‘Vueltap’ también se ha convertido en un recurso muy útil para las empresas y personas que necesitan un servicio de mensajería express.

El usuario fija una dirección de recogida y de entrega e inmediatamente Google establece de manera automática la ruta más corta y con base a este trayecto se genera un cobro que es de $1000 por kilómetro.

“Con nosotros solo se cobra por los kilómetros recorridos, teniendo como tarifa mínima $5000, es decir cinco kilómetros”.

De modo que el cliente y el repartidor tienen plena claridad del valor que tendrá el servicio antes de que sea realizando, lo cual garantiza transparencia total en cuanto a la tarifa que el cliente debe pagar.

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“Si el mensajero toma un desvío, se pierde o da una vuelta equivocada, eso no influirá en el valor de la tarifa, pues esta se fijó en el momento en que el cliente tomó el servicio”.

Factor diferencial entre ‘Vueltap’ y otras alternativas que ya operan en el mercado:

Envíos personalizados: cada entrega se asigna a un mensajero, lo cual garantiza que esté plenamente enfocado en la entrega que tiene que realizar y cuando la culmine puede tomar realizar otro envío.

Confirmación de entrega con foto del producto en perfectas condiciones: mediante este recurso el cliente ofrece una evidencia tangible de que el paquete fue recibido en perfecto estado.

Calificación a mensajero: al finalizar la entrega el cliente puede calificar al usuario, lo cual ayuda realizar un control de calidad constante en el servicio.

Seguimiento del estado del envío en tiempo real: gracias a la integración con Google el cliente puede conocer en qué punto de la ruta está el mensajero, si está tomando la ruta designada y el tiempo que falta para que llegue a su destino.

Llama al mensajero en cualquier momento: el cliente puede estar en permanente contacto con el domiciliario, esto permite reajustar rutas en cualquier momento.

Finalmente, Camilo Arango destacó a ‘Vueltap’ como un aliado estratégico de las marcas pequeñas que buscan aumentar su volumen de ventas, sin tener que preocuparse por la logística relacionada con entregas y domicilios.