Aprender inglés fuera del país sin visa: el destino que es más barato que EE.UU y Reino Unido

Malta, conocida como la "isla de los estudiantes", se encuentra ubicada en el corazón del Mediterráneo, y cada vez es un destino que toma más fuerza.
Aprender inglés: Malta, nueva alternativa para colombianos
Malta tiene uno de los niveles de desempleo más bajos de Europa y un Producto Interno Bruto Crédito: Freepik

Muchos colombianos tienen como objetivo personal aprender inglés, y aquellos que tienen la posibilidad económica deciden hacerlo afuera del país dado que también es una experiencia personal muy enriquecedora.

Aunque usualmente las personas tienen como destinos predilectos Estados Unidos, Reino Unido o Australia, recientemente un nuevo país se perfile como una buena alternativa a un muy buen costo.

Le puede interesar: Colombia se rajó y es uno de los países donde peor se habla inglés en el mundo

La reconocida presentadora Mónica Rodríguez compartió recientemente en sus redes sociales la historia de su hijo, quien decidió viajar al extranjero para estudiar inglés en Malta.

Mónica considera que el dominio del inglés es fundamental para el futuro profesional de los jóvenes y buscó una empresa confiable que les brindara la información y asesoría necesarias para elegir el destino adecuado. Según ella, Malta fue la elección perfecta, ya que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

En su publicación, Mónica expresó: "Siempre había querido que mis hijos tuvieran la oportunidad de aprender un segundo idioma".

¿Por qué Malta?

Malta, conocida como la "isla de los estudiantes", se encuentra ubicada en el corazón del Mediterráneo. Este pequeño lugar de grandes oportunidades brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar un programa de inglés sin necesidad de una visa.

Solo se requiere tener un pasaporte vigente y otros documentos para estudiar allí. Según Global Connection, una agencia líder en estudios en el extranjero, los jóvenes están eligiendo este destino por su variedad de beneficios.

“Malta es un país que brinda la opción de trabajar a partir de la semana 13 de estadía del estudiante. Aunque el idioma oficial es el maltés, en este destino se escucha principalmente el inglés, lo cual es muy particular. La inmersión lingüística mientras se aprende es un plus para los estudiantes internacionales. Además, Malta ofrece actividades para desconectarse un poco del salón de clases", afirmó un experto de Global Connection.

Requisitos para entrar a Malta

Algunos de los requisitos para ingresar a Malta son: tener un pasaporte vigente, contar con una carta de aceptación de la escuela, poseer una póliza de seguro médico y demostrar solvencia económica que permita cubrir los gastos durante la estancia del estudiante.

Le puede interesar: Cursos de inglés en Universidad Autónoma de México

Según los expertos, es importante contar con asesoría al tomar la decisión de viajar al extranjero. A través del siguiente link puede conocer los programas de las agencia y la promociones.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro