Bogotá pagará inscripción a Pruebas Saber 11 de cerca de 50.000 estudiantes
El año anterior el Distrito asumió el 50% del valor y este año lo aumentó a cubrir el 100%.
Según indicó la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, la pandemia no da tregua y las afectaciones económicas para miles de familias continúan.
Por lo anterior, se indicó que para este periodo, Bogotá apoyará a estudiantes de grado 11° de colegios públicos para que todos, sin excepción por recursos económicos, presenten las pruebas Saber 11.
Le puede interesar: Bogotá en medio de destrucción y escombros: el día después del vandalismo
Con el propósito de que continúen su trayectoria en la educación superior, según indicaron esto permitirá que para el 21 y 22 de agosto, todos los estudiantes de Bogotá puedan presentar su debido examen.
Según datos de la Secretaría en 2020, apoyó a más de 47.000 estudiantes con el pago del 50% de la inscripción a las pruebas de Estado. Para este 2021, la capital ampliará este beneficio al 100% del valor de la inscripción para cerca de 50.000 estudiantes matriculados en colegios oficiales y colegios oficiales en administración.
Así mismo, para estudiantes de matrícula oficial contratada en colegios privados. La inscripción para este año tiene un costo de $49.500 por estudiante, lo que significa que el distrito dará un total de 2.500 millones, para el continuo estudio de los alumnos.
Lea además: Comerciantes piden excluir los viernes de cuarentenas en Bogotá
Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito, indicó que “les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo. Esperamos que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, indicó.
La funcionaria también destacó la importancia de que todos los estudiantes presenten las pruebas, pues sus resultados permiten evaluar la calidad de los aprendizajes y continuar con el fortalecimiento de competencias y habilidades, y la transformación de la educación ante los desafíos que impone la nueva realidad.