Breadcrumb node

¿Cómo usar las plataformas online para repasar durante las vacaciones?

Las plataformas digitales son un recurso util para que los niños refresquen y afiancen los conocimientos aprendidos en el colegio.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 24, 2022 - 18:22
Más de 7.000 colegios iban a ser conectados a internet en el país con el dinero perdido
Más de 7.000 colegios iban a ser conectados a internet en el país con el dinero perdido.
Imagen de StockSnap en Pixabay

El regreso a clases en el colegio representa un momento poco emocionante para los estudiantes y una época de preocupación para los padres que temen que sus niños tengan dificultades para retomar el ritmo de estudios que tenían.

Esta preocupación está cimentada en los efectos que la pandemia tuvo en el proceso de aprendizaje en los niños, principalmente en edades entre los 4 y 14 años. Los estudiantes permanecieron 2 años recibiendo clases bajo modalidad virtual y esto produjo un lento aprendizaje.

Mire además: Prueba Saber 11: prepárese con talleres gratuitos que lanzó el Distrito

Por lo tanto, el regreso a la presencialidad marca un reto para los estudiantes y en especial para los padres de familia que quieren apoyar el proceso de aprendizaje de los niños, por esta razón, algunos papás apuestan al uso de las plataformas online para que sus pequeños hagan repasos pequeños durante las vacaciones.

Cabe destacar que las plataformas educativas brindan la opción de realizar procesos educativos de corto tiempo, esto le permite al estudiante dedicar 15 minutos al día y así fortalecer sus habilidades, concentración, comprensión lectora o agilidad mental. 

Vea también: Pilas estudiantes: Así puede usar el PreIcfes gratuito y online

De acuerdo con Javier Arroyo Cofundador de Smartick, además de la intensidad del aprendizaje los métodos de enseñanza online ofrecen las siguientes ventajas para complementar lo aprendido en el colegio:

1. Educación personalizada: el método de enseñanza con inteligencia artificial se adapta a la capacidad y conocimientos de cada estudiante. 

2. Nuevos métodos de aprendizaje: el realizar actividades académicas de una forma distinta contribuye a la capacidad de creatividad e imaginación de los menores.

3. Motivación: los estudiantes enfrentan nuevos retos que son interesantes y a medida que aprenden, se sienten más comprometidos con el desafío.

4. Diversión: se puede aprender mientras en un entorno divertido, porque los niños se entretienen y también dominan nuevos conocimientos. 

Fuente:
Servicio Integrado Digital