¿Cuáles son los beneficios de estudiar en colegios virtuales?

La educación virtual cada vez más está tomando fuerza en Colombia y el mundo.
Clase virtual
Clase virtual Crédito: Freepik


La tendencia de estudiar desde cualquier lugar, conectándose con compañeros de todo el mundo, está tomando fuerza y transformando el modelo educativo tradicional.



En lugar de solicitar a los estudiantes que se adapten, algunas instituciones educativas están ajustando sus enfoques para satisfacer las necesidades de los alumnos y sus familias.



Lina María Ramírez, cofundadora de Genuine Digital School, destacó que la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes nacionalidades permite desarrollar una comprensión profunda de diversas culturas y perspectivas.

Le puede interesar: Niños podrán estudiar para ser científicos en Colombia, ¿cómo?



“Al interactuar con compañeros y docentes de diversas nacionalidades, nuestros estudiantes desarrollan una comprensión profunda y matizada de distintas culturas y perspectivas”, indicó.



¿Cuáles son las ventajas de esta educación?



- Integración cultural: Los estudiantes se benefician al tener una experiencia que va más allá de fronteras y barreras culturales, fomentando la empatía y el respeto por la diversidad.



- Competencias para el Siglo XXI: Estos colegios preparan a los estudiantes para un mundo moderno, donde las habilidades interculturales son cada vez más valoradas. Aprenden a comunicarse efectivamente con personas de diferentes orígenes y a desenvolverse con éxito en entornos globalizados.



- Innovación y creatividad: El estudio en un contexto internacional estimula la creatividad y la innovación. Al enfrentarse a diferentes enfoques de resolución de problemas, los estudiantes desarrollan la capacidad de pensar globalmente y fuera de lo convencional.

Lea también: Consejos para obtener una beca



- Preparación para desafíos globales: Al comprender diversas realidades, los estudiantes están mejor equipados para contribuir a la solución de problemas a escala mundial, desde el cambio climático hasta la desigualdad social. Además, las familias establecen relaciones estrechas con otras de diferentes países.



Temas relacionados

Apple

Cómo enviar fotos y videos usando AirDrop entre iPhone y Samsung

AirDrop y Quick Share ya permiten compartir fotos y videos entre iPhone y Samsung sin internet y sin apps externas.
La transferencia funciona con conexión inalámbrica directa y requiere activar la visibilidad en ambos dispositivos antes del envío.



EPS Famisanar alerta sobre llamadas fraudulentas para robar datos personales

En un comunicado la entidad reiteró que no solicita información personal a sus afiliados.

¿Arrancan por fin las obras de la Autonorte? Concesionaria ya anunció fecha para la firma del acta de inicio

Prevén arranque de trabajos en este corredor clave de Bogotá, mientras avanza revisión ambiental que definirá ejecución en varios sectores del trazado

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.