Breadcrumb node

El impacto de estudiar inglés en el cerebro

Hablar inglés ofrece una serie de ventajas no solo a nivel académico, sino también para el cerebro.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 23, 2024 - 21:34
Aprender inglés
Aprender inglés
Freepik

Según un estudio reciente de Statista, aproximadamente 1.500 millones de personas, lo que equivale al 19% de la población mundial, se comunica en inglés. 

Este idioma no solo es oficial en 58 países, incluyendo potencias económicas como Estados Unidos, Hong Kong y Singapur, sino que también se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo personal, académico y laboral. 

Hablar inglés ofrece una serie de ventajas, especialmente a nivel académico. Según Carlos Alberto Rodríguez, el docente del programa de Administración de Negocios Internacionales de Areandina, seccional Pereira, tener competencia en este idioma permite a los estudiantes participar en intercambios académicos internacionales, acceder a becas en el extranjero y colaborar en proyectos de investigación a nivel global.  

“Asimismo, les permite acceder a una amplia variedad de información, participar en diálogos internacionales, tener oportunidades de movilidad global y estar al día con los avances tecnológicos y científicos del momento”, indica.  

Rodríguez señala que el dominio del inglés también abre puertas en el ámbito laboral, permitiendo a los profesionales optar por mejores oportunidades tanto dentro como fuera del país. Esto incluye la posibilidad de acceder a cargos más elevados en empresas multinacionales, obtener becas para estudios de posgrado en renombradas universidades y mejorar las habilidades cognitivas y sociales. 

En el contexto corporativo, el inglés desempeña un papel estratégico, especialmente en los negocios internacionales. Rodríguez destaca que las empresas con empleados bilingües tienen la ventaja de establecer relaciones comerciales con una vasta audiencia anglófona, lo que puede impulsar significativamente su expansión global. 

Además de estas ventajas prácticas, diversos estudios científicos respaldan los beneficios del bilingüismo. Por ejemplo, se ha demostrado que ser bilingüe mejora la función cerebral, aumenta la resistencia a enfermedades neurológicas como el Alzheimer, y potencia habilidades cognitivas como la resolución de problemas y el razonamiento espacial.  

Estos hallazgos destacan la importancia y los beneficios de dominar más de un idioma en el mundo actual. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital