Estudiantes de la Universidad del Cauca anuncian paro indefinido
Los universitarios rechazaron las amenazas de muerte que se han presentado contra ellos y contra el rector del alma mater.
Tras una asamblea de tres estamentos, los estudiantes de la Universidad del Cauca, decidieron declararse en un paro de carácter indefinido, en apoyo a las organizaciones sociales que se empezaron a movilizar desde el pasado 21 de noviembre y en rechazo a las amenazas contra voceros universitarios y el rector de la institución de educación superior.
“Luego de todo lo que ha pasado en el transcurso de estos días, hemos decidido solidarizarnos con todo el estamento estudiantil. La estigmatización y amenazas que estamos recibiendo nos han llevado a declararnos en este paro de carácter indefinido y prepararnos para una agenda de movilizaciones”, aseguró Natalia Urbano una de las voceras de los estudiantes.
Al terminar la asamblea, los estudiantes salieron a las calles para pronunciarse tras conocerse de la muerte de Dylan Cruz.
Lea también: Ranking de las mejores universidades de Colombia en investigación
Los universitarios indicaron que de ahora en adelante se van a desarrollar actividades culturales y se empezaron a preparar una agenda de marchas.
“Este paro también es coordinado con las demás organizaciones del Cauca, con quienes definiremos las actividades a desarrollar como cacerolazos, movilizaciones y otras actividades culturales”, dijo la vocera.
Por otro lado, en una reunión con decanos de todas las facultades y el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, se analizaron los hechos relacionados con amenazas de muerte, efectuadas a través de panfletos, contra líderes universitarios y el mismo rector.
Encuentre aquí: Estudiantes de Universidad del Valle denuncian amenazas de grupos armados
Tras el encuentro, se aseguró que se buscará que la Unidad Nacional de Protección (UNP), brinde medidas de seguridad para el rector y se dejó planteada la preocupación por la dificultad de brindar medidas para proteger a los líderes universitarios amenazados en los panfletos.
El rector José Luis Diago, rechazó las amenazas y dijo que seguirá brindando apoyo a los estudiantes para que sigan sus reclamos sin hechos de violencia.
“Yo seguiré siendo un defensor de Derechos Humanos y de la resolución de los conflictos de manera pacífica, así me cueste lo que me cueste”, puntualizó.