Icetex busca colombianos para que enseñen español en el Reino Unido
El programa comenzará a partir de septiembre de 2024 y tiene como fecha cierre mayo de 2025.
Potenciar un segundo idioma en el exterior es el anhelo para múltiples colombianos, quienes podrían ver limitada esa posibilidad por los recursos que hay que invertir para ello.
Ante esa situación, el Icetex abrió una convocatoria de intercambio para asistentes de idiomas en Reino Unido.
De acuerdo con esa entidad, el objetivo es "promover la extensión y el uso efectivo de las lenguas inglesa y española, en forma simultánea y proporcionar una apertura general de los asistentes hacia la comprensión, asimilación e interacción cultural".
El programa comenzará a partir de septiembre de 2024 y tiene como fecha cierre mayo de 2025.
Lea además: Icetex anuncia importantes alivios para deudores y morosos
Esta oportunidad permite que profesores colombianos de inglés puedan perfeccionar ese idioma, mientras enseñan español en un colegio de educación primaria, secundaria o una institución superior de ese país europeo.
Los docentes se desempeñarán entre 12 y 18 horas a la semana.
¿Cuáles son los requisitos?
1. Título universitario de pregrado.
2. Certificado de notas de pregrado y referencia de la institución educativa en la cual se labora.
3. Certificado de experiencia profesional y constancia del dominio en inglés.
4. El aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 60, así como tener mínimo un año de experiencia como profesores de inglés.
5. Hoja de vida en inglés.
6. Antecedentes judiciales.
Le puede interesar: Subsidio de sostenimiento de Icetex: requisitos
Sobre la financiación, el Icetex indicó que son 20 becas con una cobertura del 50 %. El programa incluye una remuneración como profesor asistente de 1,013.05 libras esterlinas, es decir, cerca de 4.990.000 pesos colombianos para todas las regiones de Reino Unido menos Londres (£1,270.45) y sus periferias.
Cabe resaltar que entre los beneficios no están incluidos los pasajes de ida y vuelta, seguro de repatriación ni el valor de la visa. La convocatoria priorizará a los aspirantes, que estén trabajando como docentes de inglés en el sector oficial.