ICETEX lanza salvavidas para jóvenes que se encuentran en mora
La iniciativa va dirigida para los beneficiarios de créditos con esta entidad que presenten más de 31 días de mora.
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, anunció el inicio de una nueva jornada de soluciones, que busca apoyar a aquellas personas que presentan dificultades con el pago de sus créditos.
La iniciativa va dirigida para los beneficiarios de créditos con esta entidad que presenten más de 31 días de mora y deseen realizar un acuerdo de pago.
Se trata de ‘La Jornada de Soluciones’, que según la entidad, inició desde este lunes 15 de mayo e irá hasta el 31 de este mes.
“Uno de los beneficios que el ICETEX brindará, es la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes, vencidos y moratorios”, explicó Mauricio Toro, presidente del ICETEX.
Con solo una llamada, desde la comodidad del sitio de trabajo, estudio u hogar se podrá llegar a un acuerdo con la entidad para acogerse a estos beneficios.
Lea además: ¿Endeudado con el Icetex? Conozca los nuevos beneficios que ofrecen para ponerse al día
Los canales telefónicos dispuestos por el ICETEX funcionarán de la siguiente manera:
Podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070: Los beneficiarios que ya se graduaron y tengan mora de 31 a 90 días. Además, quienes cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios.
Por otra parte, los jóvenes con crédito que superan los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.
Es importante destacar que a pesar de ser una atención vía telefónica, el horario de atención en este medio será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Más noticias: Icetex: estudiantes ya no capitalizarán intereses durante sus estudios
Además, para quienes deseen normalizar la cartera, la entidad dispuso de tres figuras donde los deudores podrán acogerse para solventar su crédito y continuar sus carreras educativas sin riesgos financieros.
La primera es la extinción, la cual consiste en el pago total de la obligación monetaria adeudada.
Por otra parte, la normalización es un mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
Y la refinanciación de la obligación en mora, permite la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, con el objetivo de normalizar la totalidad de la obligación.
Los interesados en aplicar para este beneficio podrán ingresar a www.icetex.gov.co, en el banner de ‘Jornada - Soluciones Financieras’ para más información, o comunicarse a las líneas telefónicas dispuestas por la entidad.