Las cinco mejores universidades para estudiar en Estados Unidos, según Forbes
Estados Unidos es uno de los países que más se destaca en el mundo por su calidad educativa.
Estudiar en Estados Unidos se convierte en una oportunidad sumamente atractiva para muchas personas en el mundo, pues el país goza de un importante prestigio en este sector a raíz de las diferentes universidades que tiene distribuidas a lo largo de su territorio.
En este sentido, las más populares son Harvard y Vale, pues cuentan con una larga trayectoria de más de 300 años en la que surgieron egresados notables a nivel mundial. Sin embargo, ninguna de ellas está reconocida en la actualidad como la mejor en la nación americana.
Precisamente, la revista Forbes dio a conocer un listado actualizado de las cinco mejores universidades de Estados Unidos. Allí se tomaron en cuenta 500 de estas instituciones, y el primer lugar le correspondió a Princeton, quien obtiene este reconocimiento por segundo año consecutivo.
Le puede interesar: Colombiano dio el truco para entrar fácil a la Universidad de Harvard: no son las notas
¿Por qué motivo destacaron a la Universidad de Princeton?
Según indica Forbes, la Universidad de Princeton, que formó a personalidades como Jeff Bezos o Meg Whitman, brinda una ayuda financiera que cubre el 100% del valor de la matrícula para aquellos estudiantes cuyas familias ganan un tope máximo de 65.000 dólares. Este aplica para ingresar a cualquiera de sus programas para el año 2026.
Por otra parte, mantienen una gran rivalidad con Harvard o Yale en la Ivy League, una competencia deportiva universitaria, algo que se manifiesta cuando queman en una hoguera cajas que tienen los colores del equipo rival.
Stanford ocupa el segundo lugar
La Universidad de Stanford, ubicada en el área de la bahía de San Francisco, se ubica en el segundo lugar tras ser destacado, entre otros, por su buena planta de docentes y estudiantes. Además, cuenta con una tasa de admisión que está por encima del 10%, lo que se convierte en una buena opción para estudiar un programa de educación superior en Estados Unidos.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts completa el podio
El tercer lugar del ranking de Forbes es para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Al igual que Princeton y Stanford, cuenta con una tasa de admisión bastante competitiva (3.9%). Asimismo, beneficia con la gratuidad en la matrícula a los estudiantes que vienen de familias con ingresos de 140.000 dólares.
Yale quedó en el cuarto lugar
A pesar de la fama y el prestigio que ha tenido durante años, la Universidad de Yale fue destacada en el cuarto lugar del listado de Forbes. En este caso, tuvo una tasa de admisión superior a la de Princeton, Stanford o MIIT (5%). Sin embargo, cuenta con una buena cifra de financiación, avaluada en 900 millones de dólares.
La Universidad de Berkeley cierra los primeros cinco lugares
El quinto lugar le corresponde a la Universidad de Berkeley, en California, la cual cuenta con un amplio portafolio académico compuesto por 350 programas. A lo largo de su historia no solamente ha tenido egresados que han ganado el Premio Nobel, sino que también han sido ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Vea también: Universidad de Stanford abrió becas del 100% para estudiar posgrados: requisitos y link para aplicar
¿Qué parámetros se tuvieron en cuenta para este ranking?
Para elaborar este ranking, Forbes tuvo en cuenta 14 parámetros que evalúan la calidad de la educación. Algunos de ellos son el salario de sus exalumnos, la tasa de graduación, el éxito académico y de sus egresados.
Por tal motivo, la Universidad de Princeton quedó en lo más alto del listado, pues es la que más cumple con estas especificaciones entre los 500 institutos de educación superior evaluados.