Más de 290.000 estudiantes presentarán las Pruebas Saber Pro: ¿Cuándo son?
La aplicación de las pruebas será de forma híbrida, por lo que los estudiantes también deberán contar con lápiz y papel.
El Instituto para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó que entre este sábado 6 y 14 de julio más de 290.000 estudiantes presentarán las pruebas Saber Pro y Saber TyT.
Estas son aplicables a quienes cursan programas profesionales y, en el caso de las segundas, para los técnicos y tecnólogos.
"Es importante mencionar que 1.670 personas con discapacidad presentarán las pruebas, así como cerca de 590 extranjeros", mencionó la directora general del instituto, Elizabeth Blandón. La aplicación será de forma híbrida, es decir, tanto en modalidad electrónica como en lápiz y papel.
Le puede interesar: Abren becas para estudiar una maestría virtual con una universidad de España
Los alumnos deben tener en cuenta que estos exámenes medirán sus conocimientos en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, inglés, competencias ciudadanas y comunicación escrita. Cabe recordar que son un requisito de grado y sirven como herramienta de medición.
Blandón agregó que, "del total de citados, cerca de 90.000 personas, presentarán las pruebas Saber Pro, bajo la modalidad electrónica y 82.000 citados en lápiz y papel. (...) Estos exámenes van dirigidos a estudiantes de último semestre de carreras profesionales. Mientras que, más de 120.000 presentarán las pruebas Saber TyT, o sea, quienes adelantan carreras técnicas y tecnológicas".
Los resultados se conocerán desde el viernes 11 de octubre, mientras los certificados de asistencia estarán disponibles a partir del 2 de agosto. Esa entidad detalló que las pruebas comenzarán a las 7:00 a.m. y se extenderán hacia el mediodía. Sin embargo, aquellos citados para la tarde empezarán a la 1:30 p.m.
Vea también: Universidad ECCI lanza cursos GRATIS, ¿cómo aplicar?
El examen está programado para cuatro horas y 20 minutos. Los estudiantes no deben olvidar su documento de identidad u otro válido en caso de no contar con cédula o tarjeta de identidad.