¿Programación neurolingüística, la clave para aprender inglés?
Esta herramienta puede ayudar a fortalecer el proceso de aprendizaje de otro idioma.
Hablar otro idioma se ha convertido en una prioridad para miles de personas que están en búsqueda de mejores oportunidades laborales y académicas o para quienes desean conocer otras zonas del mundo. Esto ha generado que la oferta académica sea amplia, esto permite que surjan opciones diferentes al modelo tradicional de enseñanza en donde la práctica constante no es protagonista.
De hecho, la programación neurolingüística es una herramienta que puede ayudar a fortalecer el proceso de aprendizaje de otro idioma, como el inglés. Esto se debe a que uso de este componente puede producir un impacto emocional en el estudiante durante su proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y esto ayuda a que reciba mejor la información.
Vea además: HBO Max será sin costo alguno para clientes Claro en Colombia
De esta manera, la persona que inicia sus estudios en otro idioma no se encontrará con el mismo contexto gramatical, que se centra solo en notas, evaluaciones, libros, cuadernos y demás. Es por esto, que el contexto moderno exige salirse de este paradigma y centrarse en aprender por medio de experiencias.
De acuerdo con el centro de idiomas ULA, el uso de la programación neurolingüística es un elemento poderoso que se puden complementar con una metodología que imite el el proceso natural de aprendizaje, es decir, de la misma forma en que se adquirió la lengua materna.
Lea también: ¿Qué es el SmartTag de Samsung y para qué sirve?
Todo esto se podría desarrollar mediante el hablar, oír y escribir; lo que genera que el estudiante se sienta inmerso por completo en el idioma extranjero.
Expertos también indican que el estudio en la presencialidad es mucho mejor que la virtualidad, ya que permite que las personas socialicen más, contribuyendo a potencializar aún más el instruirse de forma segura en otro idioma.
Consulte además: Fans de Marvel son estafados al querer ver Black Widow online y gratis
“La sociedad no se ha adaptado a recibir conocimiento al 100% de manera remota, y esto lo hemos visto en estudiantes que terminan desmotivados por seguir su formación de esta manera. Así mismo, sabemos que va a llegar el momento que nos debamos acomodar mucho más a la virtualidad, pero de acuerdo a un estudio que se ha realizado con nuestros, estudiantes alrededor de un 90% les gusta más las clases presenciales y más si hablamos de un niño, que está en una etapa de su vida en la cual le gusta jugar, correr y relacionarse con otros”, afirmó Ricardo Castaño, CEO de ULA.