Breadcrumb node

Suspenden también semestre en la Universidad de Córdoba

La suspensión del semestre en la Universidad de Córdoba afecta a 16.784 estudiantes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 9, 2018 - 10:00
 Màs de 16 mil estudiantes de la Universidad de Còrdoba afectados  tras  suspender semestre.
La sede administrativa de la Universidad de Còrdoba.
RCN Radio

El consejo académico de la Universidad de Córdoba suspendió provisionalmente el semestre, a raíz de la decisión de estudiantes de seguir en paro.

Así lo confirmó el rector y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) Jairo Torres Oviedo, quien  dijo que esa decisión  implica suspender los contratos a 700 profesores catedráticos, empleados temporales  y servicios generales.

La suspensión del semestre  en la Universidad de Córdoba afecta a 16.784 estudiantes que a diario se desplazan con mucho esfuerzo para recibir las clases.

Lea también: Universidad Pedagógica de Boyacá suspende indefinidamente el semestre

El rector dijo que pese a que hace 8 días hubo un acuerdo con los voceros estudiantiles para reiniciar el semestre académico con el 60 % de actividades y 40% de movilizaciones, estos desconocieron los compromisos y cerraron los salones.

“Hemos tomado la decisión de suspender el semestre por cuenta de las radicalizaciones que se han dado  por parte de un sector de los estudiantes que han impedido seguir con la dinámica del semestre académico”, agregó el  rector quien hizo  el llamado al diálogo constructivo.

“Nos duele realmente esta decisión por los efectos  económicos  y sociales que ocasiona, además porque hemos venido insistiendo con mucha pedagogía sobre las consecuencia de suspender  un semestre”, explicó.     

“Le hacemos el llamado a los estudiantes a que reflexionen a que  piensen, aquí se han buscado todos los canales de comunicación y nosotros lo hemos dicho que hay un desfinanciamiento de la universidad pública”, anotó.    

En Córdoba el paro de los estudiantes ha sido pacífico  y no se han registrado bloqueos, sin embargo, la Policía Metropolitana  y el Escuadrón Antidisturbios siguen en alerta máxima  ante cualquier eventualidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información