Totto suspende campaña de maleta transparente tras polémica por supuesto plagio
Estudiantes de la Universidad de Medellín aseguran que la campaña tiene similitudes con un trabajo que realizaron.
A través de un comunicado, la marca Totto aseguró que suspendió la campaña en la que aparece una maleta transparente, junto a la deportista Mariana Pajón y el mensaje “soy colombiano y no tengo nada que esconder”.
Esto debido a que un grupo de estudiantes de la Universidad de Medellín aseguró que la campaña tiene similitudes con un trabajo que realizaron dos años atrás.
En el texto, Totto aseguró que le solicitó a la agencia digital Asylum, encargada de la idea creativa y de presentar a la marca el proyecto, que “revise con los estudiantes el proceso que se siguió, para evitar que en el futuro se presenten situaciones similares”.
La campaña fue lanzada el pasado 20 de julio y su objetivo es cambiar los prejuicios que se tienen sobre los ciudadanos colombianos, a la hora de viajar por las diferentes terminales aéreas.
El estudiante Camilo Muñoz, a través de sus redes sociales, denunció un supuesto plagio. Señala en su mensaje que en 2017 se ganaron ‘La Prepa’ en la Universidad de Medellín junto a la Escuelita de Creativos de Buenos Aires con la campaña: “Nada que esconder”. Según el estudiante, en su trabajo utilizó una maleta transparente que creó junto a Camila Arango, la cual es parecida a la de la campaña de Totto.
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La marca explicó que la campaña se hizo para "realzar la transparencia de nuestro ciudadanos a través de una maleta transparente, como símbolo de que los colombianos no tenemos nada que ocultar".
Tras la publicación del estudiante, usuarios en redes sociales empezaron a cuestionar y pidieron una explicación sobre la campaña, a la agencia digital Asylum.