Nueva forma de descartar gente en entrevistas laborales: no cometa este error
La entrevista laboral es fundamental a la hora de conseguir un empleo. Tenga en cuenta este método por el que lo pueden descartar.
Todas las personas en algún momento de su carrera se han enfrentado a una entrevista de trabajo. En los minutos previos los invade la ansiedad, pensando qué decir y qué no, dado que está la expectativa de ser contratado.
Le puede interesar: Ofertas de trabajo con poca experiencia y sin bachillerato
Frente a todos estos escenarios, lo importante es entender que una entrevista de trabajo es un espacio único entre el reclutador y el candidato y dar una buena impresión es fundamental para cumplir nuestro objetivo.
Si bien muchas personas se centran principalmente en las preguntas que le van a hacer, recientemente se conoció un método con el que los reclutadores lo pueden descartar y no tiene nada que ver con cuestionamientos difíciles o su experiencia laboral.
El nuevo método
Un jefe reveló la prueba de la "taza de café" que usa en las entrevistas de trabajo para determinar si un candidato es adecuado para el puesto. El ex director de Xero Australia, Trent Innes, explicó cómo se niega a contratar a alguien que no pasé esta prueba.
“Siempre te llevo a dar un paseo a una de nuestras cocinas y de alguna manera siempre terminas llevándote una bebida”, dijo Innes en una entrevista con el podcast The Ventures.
Hasta allí todo normal, el entrevistado y el reclutador van a la cocina de la empresa por el café, pero lo importante viene después y no tiene nada que ver con la conversación.
"Luego volvemos a tomar el trago, tenemos nuestra entrevista, y una de las cosas que siempre busco al final de la entrevista es, ¿la persona que hace la entrevista quiere llevar esa taza vacía a la cocina?", señaló el empresario.
En ese sentido, el experto dice que puede desarrollar habilidades, puede adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud, y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de 'lava tu propia taza de café'
Innes dijo que el truco secreto le permite tener una buena impresión de quién es usted como empleado. “Entonces, lo que estaba tratando de encontrar era cuál era la tarea de nivel más bajo que pude encontrar que, independientemente de lo que hiciera dentro de la organización, todavía era muy importante y realmente impulsaría una cultura de propiedad”, dijo.
Le puede interesar: Vacantes de empleo para jóvenes en Colombia con el Sena
Finalmente, Innes dijo que muchas empresas utilizan este método porque quieren asegurarse de contar con personas que tengan una propiedad real y sólida y una mentalidad de crecimiento.