Breadcrumb node

Trabajo sí hay: Banco de la República abrió vacantes, ¿cómo aplicar?

Conozca cuáles son las vacantes disponibles en el Banco de la República

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 8, 2023 - 18:50
Banco de la República
Banco de la República
Cortesía

En la actualidad son muchas las personas que se encuentran en la búsqueda de trabajo, algunas de ellas llevan varios meses intentando encontrar un trabajo que se acople a sus necesidades y profesiones. Sin embargo, por ciertos requisitos aplicar no es tarea fácil. 

De acuerdo con información suministrada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo en julio se situó en un 11%. Sin embargo, los últimos datos disponibles a finales de agosto revelan un cambio significativo en esta cifra, que ha disminuido hasta llegar al 9.6%. Este descenso en la tasa de desempleo en tan solo un mes sugiere un panorama potencialmente más favorable en el mercado laboral colombiano.

Lea también: Vacantes de empleo para bachilleres: sueldo desde $2.600.000 y contratan rápido

A pesar de la disminución en la tasa de desempleo, existe varias personas que sigue desempleadas. De acuerdo con las estadísticas más actuales de julio de 2023, en Colombia, se registraron 2.6 millones de individuos sin empleo, lo que representa un 7.2% de la población económicamente activa.

Sin embargo, es importante destacar que varias empresas continúan publicando ofertas de trabajo destinadas a atender las necesidades de millones de colombianos con diversos perfiles profesionales. Hace poco se conoció que el Banco de la República abrió varias ofertas de empleo para distintos perfiles profesionales y con excelentes beneficios. 

Ofertas de trabajo en el Banco de la República 

1. Técnico(a) Mantenimiento Eléctrico / electrónico Industrial- Bogotá

 En esta ocasión, el Banco de la República, busca un Técnico(a) de Mantenimiento para el Departamento de Imprenta de Billetes, cuyas responsabilidades principales incluyen la ejecución de actividades de mantenimiento electrónico en equipos industriales, la elaboración e implementación de planes de mantenimiento, la determinación de especificaciones de repuestos y la generación de reportes de intervenciones.

Además, se espera que el candidato proponga mejoras técnicas para optimizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, garantizando la producción y minimizando los tiempos de intervención.

Los requisitos para este empleo son:  formación tecnológica, al menos un año de experiencia en mantenimiento de equipos industriales, y conocimientos sólidos en electricidad, electrónica, automatización industrial, redes de comunicación, metodologías de mejora y TPM. Se requiere un nivel A2 de inglés, habilidades en el uso de Office, comprensión de procesos productivos y capacidad para interpretar planos y esquemas. La posición ofrece un contrato a término indefinido.

 

2. Jefe(a) de Gestión Basada en Procesos - Bogotá

El Banco de la República abrió una nueva vacante para el puesto de Jefe(a) de Gestión Basada en Procesos (GBP). Esta posición tiene como misión principal la planificación, coordinación y supervisión de la implementación de la Gestión Basada en Procesos en la institución financiera. El objetivo es estructurar procesos seguros y eficientes que faciliten la gobernabilidad y el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan estratégico del Banco.

Además, el rol implica asesorar la implementación del modelo de GBP en diversas áreas del banco, liderar estrategias para promover una cultura organizacional centrada en la gestión por procesos y contribuir al fortalecimiento de esta gestión en el Banco. Para esta posición se buscan personas con títulos en Ingeniería Industrial, Administración, Ingeniería Financiera, Economía u otras disciplinas afines, y se valoran los títulos de posgrado relacionados.

Se requiere un mínimo de 4 años de experiencia profesional después de la graduación en áreas relacionadas con la gestión basada en procesos, calidad y proyectos de mejora de procesos, así como al menos 2 años de experiencia en la dirección de proyectos o equipos, uso de Office, experiencia en la administración de recursos y procesos, competencias en la gestión de equipos y proyectos, y un nivel adecuado de inglés. 

3. Auxiliar Administrativo - Manizales 

La persona que aplique en esta oferta deberá participar en el Grupo Local de Compras y realizar los procesos de cotización de los proveedores definidos, incluir y actualizar la información de los proveedores, así como la información de contratación de la Agencia en los aplicativos correspondientes, suministrar información a los proveedores, organizar los expedientes de negocios, elaborar las órdenes de compra, órdenes de servicio y solicitudes de pago, con el fin de contribuir al desarrollo de la programación cultural y al funcionamiento de la Red de centros culturales del Banco.

De interés: Trabajo sí hay: Amarilo busca personas y paga hasta $7 millones
 
Esta oportunidad está dirigida a personas que cumplan con estos requisitos: Título Técnico o haber cursado el 40% de carrera profesional en áreas administrativas y contables, experiencia mínima de un año en procesos administrativos y de contabilidad, contar con conocimiento office Nivel medio.

Para aplicar a estas ofertas siga el siguiente enlace. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital