5 películas inspiradoras para reflexionar en Semana Santa
Acá le presentamos un listado de películas clásicas para disfrutar en familia esta Semana Santa.
Con la llegada de la Semana Santa, muchos buscan descansar y desconectar del mundo. Además, es en este tiempo cuando regresan las películas clásicas que cuentan de manera muy entretenida apartes de La Biblia y la vida de Jesús.
Aquí le traemos un listado de 5 películas que podrá disfrutar en estos días de reflexión.
Espartaco
La historia del esclavo brillante es uno de esos clásicos que no se puede perder. Dirigida por Stanley Kubrick y con Kirk Douglas en el papel estelar, esta cinta fue ganadora de 4 premios Oscar a mejor actor de reparto para Peter Ustinov, mejor fotografía, mejor dirección artística y vestuario.
La Pasión de Cristo
La aclamada cinta de Mel Gibson es una de esas películas que no pueden faltar. Esta historia cuenta todo el viacrucis de Jesús, desde su oración y agonía en el Huerto de los Olivos, hasta su crucifixión.
Además, hay gran expectativa por el estreno de secuela de la cinta, la cual ahondará en la resurrección de Cristo.
La túnica sagrada
El elenco principal, encabezado por Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature, estuvo bajo la dirección de Henry Koster. Esta película dirigida por Koster es una presencia recurrente en la programación televisiva durante la Semana Santa.
Barrabas
La trama se centra en la tumultuosa vida de Barrabás, el delincuente a quien Poncio Pilato concedió el perdón en lugar de Jesucristo, condenándolo a la crucifixión.
Este acto de clemencia marcó el destino del nazareno y atormentó a Barrabás a lo largo de su existencia. Desde sus días como recluso hasta su forzado trabajo en las minas de plata y su posterior ascenso como gladiador en Roma, su vida estuvo marcada por la lucha por la libertad y los enfrentamientos con la muerte.
Rey de reyes
En la pantalla del cine, uno de los retratos más destacados de Cristo lo encontramos en la interpretación de Jeffrey Hunter en 'Rey de Reyes', una película dirigida por Nicholas Ray en 1961. Este filme fue producido por Samuel Bronston y la Metro Goldwyn-Mayer, y como muchas otras películas con Bronston como productor, fue filmada en España.