Breadcrumb node

A la venta casa donde Lady Di conoció a uno de los amores de su vida

Quien desee adquirir la propiedad debe desembolsar la cantidad de 12,94 millones de euros.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 25, 2024 - 13:24
La casa de Farm Street: Un nuevo capítulo tras la partida de Diana
La casa de Farm Street: Un nuevo capítulo tras la partida de Diana
Imágenes de Wetherell / AFP

La casa de Londres donde la princesa Diana vivió con su padre y su madrastra en la década de 1990 ha salido a subasta por primera vez en 22 años. La propiedad, ubicada en el número 24 de Farm Street, en el exclusivo barrio de Mayfair, tiene un precio de salida de 10,95 millones de libras (12,94 millones de euros).

Vea también: 'Spencer', la película que narra la vida de la princesa Diana y sus secretos más oscuros 

La casa de cinco pisos tiene una superficie de 500 metros cuadrados e incluye un amplio salón, una biblioteca, dos suites con baños privados y un apartamento independiente en el ático. También cuenta con varias características de seguridad, como un sistema de alarma y un portero las 24 horas. 

John Spencer, noveno conde de Spencer, compró la propiedad en 1990 para su segunda esposa, Raine Spencer. La princesa Diana vivió allí hasta que se casó con el príncipe Carlos en 1981. Tras la muerte de John Spencer en 1992, la propiedad pasó a Raine, quien la vendió a dos coleccionistas de arte en 2002. 

Se espera que la propiedad genere un gran interés, dada su asociación con la princesa Diana. 

Se vende la casa donde la princesa Diana conoció a Dodi Al-Fayed
La casa de Londres donde la princesa Diana vivió con su padre y su madrastra en la década de 1990 ha salido a subasta por primera vez en 22 años.
Imágenes de Wetherell

El lugar donde Diana conoció a Dodi al-Fayed 

La casa en el número 24 de Farm Street no solo fue un hogar para la princesa Diana, sino que también se convirtió en un escenario fundamental en su historia personal. Fue aquí, en una cena organizada por su madrastra Raine Spencer en 1996, donde Diana conoció a la familia al-Fayed, un encuentro que marcaría el inicio de su relación con Dodi al-Fayed. 

Aunque su relación fue breve, la conexión entre Diana y Dodi floreció rápidamente. La casa de Farm Street se convirtió en testigo de sus momentos juntos, atesorando recuerdos de un romance que, a pesar de su corta duración, dejó una huella imborrable en la vida de Diana. 

La casa de Farm Street: Un nuevo capítulo tras la partida de Diana
La casa de cinco pisos tiene una superficie de 500 metros cuadrados e incluye un amplio salón, una biblioteca, dos suites con baños privados.
Imágenes de Wetherell

Y es que la historia de amor entre Diana y Dodi se vio truncada abruptamente por el trágico accidente automovilístico que les costó la vida en París en 1997. 

A pesar de la tragedia, la casa de Farm Street sigue siendo un lugar significativo en la historia de la princesa Diana. Representa un capítulo crucial en su vida, marcado por el amor, la esperanza y la pérdida. Un recordatorio de la complejidad y las múltiples facetas de una mujer que sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo. 

La casa de Farm Street: Un nuevo capítulo tras la partida de Diana 

Desde el año 2000, la casa del número 24 de Farm Street ha estado en manos de Alan y Mary Hobart, fundadores de la Pyms Gallery en Mayfair. Tras el fallecimiento de Alan en 2021 y el de Mary a principios de este año, la propiedad ahora se encuentra en venta por orden de sus albaceas. 

Danish Arif, jefe de ventas de Mayfair en Chestertons, anticipa un gran interés en la casa, dada su rica historia y ubicación privilegiada. "Con sus conexiones aristocráticas y reales, esperamos un fuerte interés en esta casa por parte de compradores exigentes de todo el mundo", afirma. "Es una propiedad trofeo con un pasado ilustre". 

Le puede interesar: Kate Middleton hace su primera aparición publica tras diagnostico de cáncer

Casa de familiares de Lady Di es puesta a la venta
Danish Arif, jefe de ventas de Mayfair en Chestertons, anticipa un gran interés en la casa, dada su rica historia y ubicación privilegiada.
Imágenes de Wetherell

La propiedad ya ha captado la atención de numerosos potenciales compradores internacionales, intrigados por su exclusivo historial y sus magníficas características. Tal como señala Arif, "esta importante casa familiar está equipada y decorada al más alto nivel y cuenta con espléndidas salas de recepción, un ascensor que da acceso a todas las plantas, suites de dormitorios bien equipadas y alojamiento para el personal". 

Si bien la casa ha pasado por diferentes manos desde el trágico accidente de Diana, su conexión con la princesa sigue siendo un elemento importante de su atractivo. Para muchos, representa un pedazo de la historia de Diana y un recordatorio de su impacto duradero en el mundo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital