A sus 100 años, Willie Rosario sigue contagiando con su salsa
El salsero puertorriqueño Willie Rosario celebra un siglo de vida.
El reconocido salsero puertorriqueño Willie Rosario celebra un siglo de vida este lunes 6 de mayo, rodeado de su familia y con el impulso vital necesario para seguir deleitando a sus seguidores en los escenarios.
El director de orquesta y percusionista expresó su alegría por llegar a este hito y confesó a la agencia EFE que la música sigue siendo su fuente de felicidad.
"Nunca he sido partidario de grandes celebraciones, pero debo aceptar este acontecimiento. Estaré tranquilo en casa con mis hijas, mis nietos y bisnietos", compartió Rosario, quien nació el 6 de mayo de 1924 en Coamo (Puerto Rico).
Lea también: Luisa Fernanda W: La influencer colombiana da pistas sobre su vestido de novia
El veterano músico, conocido por su habilidad en el timbal y su inspiración en el estilo de Tito Puente, expresó su agradecimiento por su longevidad, aunque admitió que nunca pensó llegar a los 100 años.
A pesar de la edad, Rosario sigue activo en la escena musical, liderando su orquesta y tocando su inseparable timbal.
Aunque enfrenta algunos problemas de movilidad, su pasión por la música lo impulsa a seguir ofreciendo su talento sobre el escenario. Incluso, su gesta podría ingresar al Libro de Récords Guinness, como el artista activo más longevo del mundo.
Lea también: 'Rápidos y furiosos' tendrá su propia montaña rusa ¿Se subiría?
Con una carrera musical que abarca más de seis décadas, Rosario ha dejado un legado imborrable en la salsa. Su orquesta, la primera nominada a un Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Tropical en 1987 por "Nueva Cosecha", ha marcado un hito en la música latina.
Temas como “Anuncio clasificado”, "De Barrio Obrero a la 15" y "La cuesta de la fama", son solo algunas muestras de su éxito musical en Latinoamérica.
Para su biógrafo Robert Téllez, la energía y precisión con la que Rosario lidera su orquesta demuestran el impacto duradero de su obra en Puerto Rico y Latinoamérica.
La habilidad del músico para trascender las barreras del tiempo a través de su expresión artística, es un testimonio del poder transformador de la música.