Abogada colombiana también le dijo no a Kanye West
El rapero está en problemas legales por unas declaraciones que fueron consideradas antisemitas y racistas.
Camille Vásquez, abogada colombiana que defendió a Johnny Depp, fue contratada por Kanye West para que lo defienda en sus problemas legales luego que Balenciaga acabara su contrato por declaraciones antisemitas y racistas.
La jurista conocida como ‘La reina del contrainterrogatorio’ hace parte del grupo de abogados que representarían al rapero en temas de negocios, contratos, acuerdos, entre otros.
Sin embargo, Camille Vásquez anunció que ni ella ni la firma de abogados para la que trabaja, defenderán a Kanye West, ya que el rapero se niega a retractarse de los comentarios antisemitas y racistas que hizo.
Le puede interesar: Adidas acabó contrato con Kanye West por comentarios racistas
El bufete de abogados le pidió a West que hiciera una retractación pública frente a las declaraciones hechas, pero el rapero rechazó la solicitud.
Es importante recordar que la casa de modas española Balenciaga acabó su vínculo con el famoso por la trascendencia que tuvieron los comentarios racistas del rapero. “Balenciaga ya no tiene relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, dijo la empresa matriz Kering al medio Women’s Wear Daily.
Por su parte, Adidas también hizo la terminación del contrato por la misma razón. “Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”, afirmó la compañía a través de un comunicado.
Lea también: Fanny Lu habla de penoso episodio en pleno concierto donde mostró de más
Adidas señaló que las declaraciones “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".
Por otro lado, Twitter e Instagram le bloquearon la cuenta a Kanye West porque varios usuarios de estas redes sociales denunciaron una serie de comentarios antisemita hechos por el rapero.